Según 'Animales en apuros' el ayuntamiento mantiene el desalojo de la asociación y sus gatos para el próximo lunes

Ayer se celebró una reunión entre el colectivo y miembros del equipo de gobierno sin ningún acuerdo

14 de Agosto de 2020
 Algunos de los gatos acogidos por el colectivo en el local del edificio Sueño Andaluz
Algunos de los gatos acogidos por el colectivo en el local del edificio Sueño Andaluz

"No van a ofrecernos un local alternativo y tampoco van a concedernos un aplazamiento para que podamos buscar una solución por medios propios". Estas son las conclusiones que extrae la asociación "Animales en apuros" tras la reunión que este jueves mantuvieron varios miembros de la misma con la primera teniente de alcalde, Teresa Alonso, y el concejal de Sanidad animal, Lucas Gómez, tras ser convocados por el consistorio lucentino.

Según Celia Cruces, vicepresidenta del colectivo animalista, la posición del equipo de gobierno es inflexible y mantiene la fecha del próximo 17 de agosto como día de desalojo de las instalaciones municipales que la asociación ha venido ocupando sin autorización expresa en los bajos del Edificio Sueño Andaluz, y en las que actualmente mantiene a una treintena de gatos de corta edad o afectados por distintas patologías que impiden su vida en libertad.

Según la responsable de "Animales en apuros" el ayuntamiento "incluso nos ha advertido de que, en el caso de que pudiésemos conseguir un nuevo espacio, deberíamos obtener la autorización de la Oficina Comarcal Agraria como núcleo zoológico", lo que, a su juicio, dificulta aún más el mantenimiento de su actividad y el futuro de los animales que cuidan.

Con respecto a este último tema, Celia Cruces ha señalado que el ayuntamiento mantiene que todos los gatos que permanezcan en las instalaciones municipales el día 17 serán retirados por la actual concesionaria del servicio de recogida de animales y trasladados a sus dependencias, desde donde posteriormente serán derivados a las colonias de gatos ferales que controla la propia asociación todos aquellos que se encuentren sanos.

La asociación mantiene su petición para que aquellas personas que provisionalmente puedan hacerse cargo de alguno de sus gatos se pongan en contacto con la misma.

 

EL PP APOYA LA DECISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Al apoyo a la cesión de un nuevo local y el aplazamiento provisional del desahucio brindado públicamente por Ciudadanos Lucena y PACMA, se han sumado en las últimas horas Podemos Lucena y Andalucía entre todos. Por contra, no lo ha hecho el PP. La edil y presidenta de los populares lucentinos, María de la O Redondo, manifestaba esta semana "a título personal, ya que el asunto no ha sido debatido por el partido", su rechazo al mantenimiento de la situación actual. Según Redondo "en el último pleno hemos puesto en la calle a una asociación de personas discapacitadas por cobrarles 800 euros al mes, por lo que no me parece lógico que se le ceda a una asociación de animales a cero euros".  Además Redondo, señaló, como ya hizo hace unos días Lucas del Espino, que "el ayuntamiento tiene un convenio con una empresa que se ocupa de la recogida de los gatos, que debería prestar ese servicio y tampoco nadie nos ha dicho que no se esté cumpliendo". Estas declaraciones han sido catalogadas de "hipócritas y lamentables" por "Animales en apuros", que considera que están hechas "desde la ignorancia".

Por otra parte, la iniciativa de apoyo a esta asociación puesta en marcha en la plataforma Change.org ha recibido ya más de 5.600 firmas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.