Griñán habló también sobre el sociosanitario, Amara o la ronda sur

19 de Diciembre de 2011
 Griñán habló también sobre el sociosanitario, Amara o la ronda sur
Griñán habló también sobre el sociosanitario, Amara o la ronda sur
.
En encuentro con los medios de comunicación del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dado también para tratar otros temas de interés nacional, regional y local.

Respecto a los temas planteados por la prensa local, la principalnovedad la aportó el presidente de la Junta al ser preguntado sobre elcentro social-sanitario, anunciando que el contrato entre la empresaVitalia y el ayuntamiento para la puesta en marcha de la parte socialdel centro se llevará a cabo mañana martes. Griñán dijo que es "unabuena noticia" y se refirió al impulso que recibirá el centro también ensu parte sanitaria con los nuevos presupuestos de la Junta deAndalucía. El asunto fue confirmado minutos más tarde por el alcalde, Juan Pérez.

Más parco en palabras se mostró Griñán sobre el tema de ladeuda que mantiene la Junta con Amara. El presidente dijo carecer de datos concretos, yderivó a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, sin caer en lacuenta de que el asunto es competencia de la Consejería de Empleo. Sí lorecordó con posterioridad la consejera, Micaela Navarro, que señaló quesu consejería no tiene relación con dicha deuda, cifrada actualmente enunos 220.000 euros. No obstante, no quiso la consejera "escurrir el bulto" y aseguró que la ayuda está "en trámite" y podríaser entregada a Amara "en enero".
Sobre la situación que atraviesan lamayoría de los centros especiales de empleo andaluces como consecuenciadel retraso de los pagos, Micaela Navarro aseguró que  “cualquierdificultad que sufran estos colectivos, sea cual sea la consejería de la que dependan, es motivo de preocupación yocupación” para el gobierno andaluz. Sobre el celo con el que ha tratado el PP este asunto, Micaela Navarro que los populares "están muy pendientes de las ayudas aquí, pero habría que recordar que hoy mismo se celebra en Toledo una manifestación de las personas dependientes que llevan cuatro meses sin cobrar, y de eso no dicen nada".

Tampoco fue muy concreto el presidente autonómico sobre la posibilidad de que la Junta participe en la finalización de las obras de la Ronda de Circunvalación Sur, como ha solicitado nuevamente el ayuntamiento. Según José Antonio Griñán "el tema será estudiado".

En clave regional, el presidente de la Junta de Andalucía, elegido candidato del PSOE-A a lareelección este fin e semana, ha dicho que legustaría concurrir a los comicios autonómicos por la provincia de Sevilla o por la de Córdoba, dela que en la actualidad es diputado regional.

En cuanto a la opinión expresada por el líder del PP andaluz ycandidato de dicha formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía,Javier Arenas, de que no se pueden esperar cambios con quien lleva 30años en los gobiernos de España y de Andalucía, en referencia a Griñán,éste ha destacado que "a cada invectiva o a cada insulto del PP"contrapondrá "una idea nueva, y la de hoy es envejecimiento activo".

Respeto a la nueva legislatura abierta hoy en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta señaló que la principal novedad será la de contar con una "oposición másresponsable" para luchar contra la crisis económica.  "Vamosa dar el apoyo al Gobierno en la lucha contra el desempleo y la crisiseconómica y eso es lo más notable que vamos a ver, es decir, unaoposición que no se alía con la crisis para luchar contra el Gobierno,sino una oposición que se alía con el Gobierno para luchar contra lacrisis", ha argumentado Griñán.

Además, ha considerado que sería"una novedad" escuchar "algo especial" en el discurso de investidura deMariano Rajoy y ha alertado de que "el tiempo de las ambigüedades haterminado", por lo que espera "medidas concretas" a partir de las cuales"tener una opinión".
.
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.