Griñán llama a los andaluces a "frenar la ola conservadora"

10 de Marzo de 2012
 Griñán llama a los andaluces a "frenar la ola conservadora"
Griñán llama a los andaluces a "frenar la ola conservadora"
.
El presidente de la Junta y candidato a la reelección por elPSOE-A, José Antonio Griñán, pidió anoche a los andaluces enla primera jornada de la campaña electoral, que frenen el próximo 25 demarzo la "ola conservadora" que quiere acabar con 30 años de "progreso yéxito" en esta comunidad.

Durante el acto público celebrado en el paseo del Coso ante unas trescientas personas, José Antonio Griñán, aseguró que estas elecciones son importantísimasporque están en juego muchos avances sociales y si rompemos "30 años deprogreso y entregamos el testigo a quienes han demostrado que son unretroceso histórico, Mariano Rajoy y Javier Arenas".

Indicóque los andaluces han tenido un camino largo, complicado y con muchasluchas para establecer un modelo de convivencia, diciendo no a laresignación, al cual ahora no se puede renunciar. Sin embargo, expresó que ese modelo está hoy en riesgo porque con el Gobierno delPP, en sus tres primeros meses, "todo parece un retorno al pasado que yahemos superado y una pesadilla". En su opinión, el cambio se hacedía a día, "no cambiando un trayecto histórico de éxito como el quehemos tenido en Andalucía, después de tantos siglos de abandono".

No hubo en el discurso del candidato socialista alusión alguna a cuestiones de actualidad políticacomo el asunto de los ERES o al más reciente de Invercaria ni grandes promesas electorales, exceptuando la inversión de 12.000 millones deeuros en fomento de empleo en el caso de revalidar su gobierno o lacreación de un Instituto de Crédito Oficial en Andalucía que posibilitela concesión de créditos a emprendedores.

Tras los datos de la encuesta del Centro de InvestigacionesSociológicas que se dio a conocer esta semana, Griñán ha señalado que lossocialistas, si quieren, pueden ganar porque es "fácil", y de lo que setrata es de que "coincida lo que quieren los andaluces con las urnas"."Votemos socialista y mantengamos nuestro propio camino", ha señalado elcandidato del PSOE-A, recordando que aquí y en País Vasco quedan losdos únicos gobiernos socialistas de España, que hay que seguirmanteniendo. "Hay que frenar la ola conservadora, con elconvencimiento de lo que somos y con el orgullo de lo que hemos hecho ycon la ambición de lo que queda por hacer", señaló Griñán, que añadió que hace falta "coraje y compromiso" para ganar laselecciones, apuntando que el PSOE-A no es un partido "rico ni de losricos", ya que no tiene ni recursos económicos ni medios decomunicación, de manera que él está dispuesto a dejarse la piel en estacampaña, contando con los andaluces como "agentes electorales".

En el mismo acto tomó parte la cabeza de lista al Parlamento por Córdoba, la lucentina AraceliCarrillo, que aseguró que los andaluces recuerdan todavía "elmaltrato y el abandono" que esta tierra sufrió en los años de gobiernosde José María Aznar, de manera que ahora no pueden creer en un nuevoEjecutivo del PP, que ha iniciado su andadura con importantes "recortes"en servicios básicos y que quiere hacer "negocio" con los derechos delos ciudadanos.

Carrillo definió a Griñán como "un hombre de Estado yde buen gobierno", que va a "seguir siendo el presidente de losandaluces después del 25 de marzo porque cumple sus compromisos y da lacara ante los ciudadanos". Carrillo ha indicado que, en cambio, elcandidato del PP-A a la Junta, Javier Arenas, siempre ha "traicionado" aesta tierra, en la que promete un "cambio malo y a peor, que noqueremos los andaluces". "Es una mala fotocopia como gobernante de Rajoyy de Cospedal y el amigo del alma de Camps", apuntó.

Lacandidata lucentina aseguró que proyectos como la Autovía del Olivar, el centro social sanitario,las infraestructuras educativas, el Centro de Energías Renovables o el Centro Tecnológico de la Madera “llevan el apellidodel PSOE”.

Respecto al proyecto del centro social sanitario Araceli Carrillo indicó que “elPP no lo apoyó nunca, prometieron un hospital, y ahora lo apoyan y se olvidan del hospitalque tanto prometieron”.

Carrilo manifestó que el PP quiere paralizar la Ley de Dependencia, de la que se benefician en nuestra ciudad 1.844 personas, con un gasto de 27millones de euros.

Según Carillo, el PP y Arenas "dicen una cosa y hacen otra, como ha ocurrido con la subida de impuesto o el abaratamiento del despido, critican los sueldos pero no dicen que Arenas gana 180.000 euros al año, el doble que griñán, critican el enchufismo pero no dicen que Arenas es funcionario sin oposición, contratado a dedonpor UCd en el Ministerio de Cultura".
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, fue el encargado de abrir el acto, señalando que "los socialistas andaluces, con Griñan a la cabeza, han garantizado un puesto escolar gratuito y de calidad para nuestros hijos/as, sin discriminación por razones económicas, han garantizado el más amplio y completo sistema de ayudas y becas al estudio de todo el país, la gratuidad de los libros de texto, del transporte escolar, los planes de apertura de centros escolares, la modernización del sistema educativo o el aprendizaje de idiomas,  y como bien sabéis, Lucena es un claro ejemplo de ello con más de 25 millones de euros en inversiones educativas".

Para Pérez "la llegada del Partido Popular al Gobierno de España ha supuesto la subida desproporcionada e insolidaria del IRPF y del IBI, la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas, la debilitación de la Ley de Dependencia paralizándola para que no puedan incorporarse nuevos beneficiarios,  una reforma laboral que no va a crear empleo, la congelación del SMI y hasta el  cambio del temario de las oposiciones a Secundaria".

El regidor lucentino, aseguró que "la varita mágica del PP que iba a generar confianza, ha desaparecido, ya no existe, hasta el punto de que Rajoy ha tenido que admitir que no tiene soluciones, ni planes para salir de la crisis. Y no hacía falta que lo dijese, lo estamos comprobando casi a diario.
.
{module mitinpsoe12}
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.