sábado 31.10.2020

Gutiérrez dice que el ayuntamiento ahorrará 500.000€ en obras gracias al PP

Gutiérrez dice que el ayuntamiento ahorrará 500.000€ en obras gracias al PP
.
El ayuntamiento se ahorrara unos 500.000 euros como consecuencia de la decisión del Ministerio de Administraciones Públicas de modificar los porcentajes de la participación de los municipios en los proyectos financiados con fondos FEDER de la Unión Europea.
 
Así lo aseguró ayer el portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Gutiérrez, que adelantó que la decisión del gobierno central supondrá que la aportación municipal a los proyectos financiados mediante este programa europeo pase del treinta al veinte por ciento del presupuesto final.
 
Lucena está desarrollando en estos momentos el paquete de actuaciones incluIdas en la segunda fase del Programa de Regeneración del Casco Histórico de la ciudad, en el que se incluye la remodelación de un total de trece calles de la ciudad y la restauración y puesta en valor de la casa-palacio de los Mora, en la calle San Pedro, antigua Casa de la Cultura, con un presupuesto que supera los siete millones de euros.
 
DEMANDAS "PRÍNCIPE FELIPE"
Por otra parte, el portavoz del PP señaló que su grupo ya está realizando las gestiones pertinentes para agilizar la entrevista entre los empresarios del parque empresarial "Príncipe Felipe" y el Subdelegado del Gobierno y responsables del Ministerio de Fomento de cara a presentarles su reivindicación de un enlace directo entre el polígono industrial y la autovía A45. Según Gutiérrez "no es de recibo que el alcalde reaccione a las demandas de los empresarios cuando se anuncian cortes de carretera".
 
 
.