El PP dice que no conoce "ni una palabra" del pliego para la nueva empresa de aguas

05 de Septiembre de 2013
 El PP dice que no conoce "ni una palabra" del pliego para la nueva empresa de aguas
El PP dice que no conoce "ni una palabra" del pliego para la nueva empresa de aguas
.
El portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, aseguró hoy en rueda de prensa que su partido "no conoce ni una palabra" del pliego de condiciones que están redactando los servicios jurídicos municipales de cara a un posible concurso público para buscar socio para una nueva empresa mixta encargada de gestionar el servicio municipal de aguas.
 
Gutiérrez aseguró que el equipo de gobierno se ha reunido ya con distintas empresas interesadas en el concurso, recordando que su partido se mostró dispuesto a participar en el proceso, aunque pedimos "estar en todas las reuniones y contactos con empresas interesadas y no se nos ha avisado". El portavoz popular indicó que su grupo municipal "no sabe ni el tiempo por el que se piensa concesionar el servicio, ni lo que ocurrirá con el personal actual, ni la fórmula de gestión elegida o las cuotas de participación en la futura empresa".
 
Según Manuel Gutiérrez, en el último consejo de administración el equipo de gobierno se limitó a reseñar que la confección del pliego estaba siendo muy laboriosa y que, si no se podía completar en plazos para sacarlo a concurso antes del 13 de noviembre, fecha en la que concluye la vigencia de la actual empresa municipal Aguas de Lucena se ampliaría el contrato hasta enero.
 
Además, Gutiérrez ha restado crédito a las declaraciones de miembros del equipo de gobierno sobre conversaciones con la Diputación de cara a sondear la posibilidad de que la empresa provincial de aguas, Emproacsa, fuese el socio municipal en la empresa, dando lugar a una empresa mixta de carácter totalmente público. Sobre esta posibilidad, Gutiérrez dijo que "solo se ha celebrado una reunión del alcalde y el concejal Manuel Lara, con el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y un breve encuentro fortuito posterior con la presidenta, María Luisa Ceballos, pero de que las negociaciones estén muy avanzadas, nada".
 
Finalmente Manuel Gutiérrez manifestó que "la Diputación está interesada en cualquier proyecto que suponga una mejora para los municipios cordobeses, por lo que si entiende que su participación en la empresa mixta de aguas de Lucena es buena para el municipio participará en el concurso, incluso con otras empresas privadas". 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.