miércoles 07.12.2022

Manuel Gutiérrez será el Vicepresidente tercero de la Diputación

Manuel Gutiérrez será el Vicepresidente tercero de la Diputación
Manuel Gutiérrez será el Vicepresidente tercero de la Diputación
.
Manuel Gutiérrez ha sido designado por el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, como Vicepresidente Tercero de la Diputación Provincial de Córdoba. Manuel Gutiérrez se integra así en la cúpula del órgano provincial que presidirá la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y para el que también han sido designados el portavoz de Hacienda del PP en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes; la nueva edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón y el joven pero veterano del PP en la Diputación, Andrés Lorite acompañarán en la cúpula de esta institución provincial a su próxima presidenta, María Luisa Ceballos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, José Antonio Nieto, quien ha destacado que Fuentes será vicepresidente primero y delegado de Hacienda; Alarcón será vicepresidenta segunda y delegada de Turismo; Gutiérrez ocupará la vicepresidencia tercera y estará al frente de Presidencia, y Andrés Lorite, ejercerá como portavoz del nuevo gobierno del PP en la Diputación cordobesa.

De hecho, este núcleo del nuevo gobierno provincial, del que también formarán parte Antonia Pineda (Aguilar de la Frontera), Adolfo Molina (Cabra), Pilar Gracia (Espejo), Julio Criado (Castro del Río), Trinidad Moreno (alcaldesa de Cardeña), Agustín Palomares (Villafranca), Rocío Soriano (Montoro), José Antonio Fernández (alcalde de Espiel) y Dolores Sánchez (ex alcaldesa de Villanueva de Córdoba), conforma según Nieto "un equipo mucho más fuerte de los que hasta ahora ha tenido la Diputación", para que así su presidenta pueda dedicarle a Priego el tiempo que merece, mientras coordina la acción de la Diputación.

El Pleno de constitución de la nueva Corporación provincial está previsto para el próximo 23 de junio, día a partir del cual el PP trabajará al frente de la institución provincial con mayoría absoluta (14 diputados provinciales) frente a la oposición que forman PSOE (ocho diputados), IU (tres diputados) y UCOR (dos diputados).
El candidato a la alcaldía de Lucena y presidente del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, fue elegido en la tarde del lunes como diputado provincial por el partido judicial de Lucena. El propio presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, propuso a Gutiérrez como mejor opción al resto de los concejales electos del PP en los municipios que integran el partido judicial lucentino: Rute, Encinas Reales, Benamejí, Palenciana, Iznájar y Lucena, en antención a la victoria de esta formación política en nuestra ciudad y tras haber quedado fuera del gobierno municipal lucentino debido al pacto entre PSOE e IUCA. Gutiérrez fue elegido por unanimidad.

Aunque se había venido especulando con la posibilidad de que Gutiérrez incluso pudiera ser elegido para presidir el órgano provincial, el propio presidente regional del partido, Javier Arenas, desveló ayer que sería María Luisa Ceballos, quien ocupase este cargo, siendo la primera mujer en la historia de la institución provincial que asuma su Presidencia.
.
.


Comentarios