PP: "la Justicia decidirá sobre los SMS enviados por Bergillos" (vídeo)

09 de Junio de 2011
 PP: "la Justicia decidirá sobre los SMS enviados por Bergillos" (vídeo)
PP: "la Justicia decidirá sobre los SMS enviados por Bergillos" (vídeo)
.
Elcandidato del PP a la alcaldía de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha señalado hoy en rueda de prensa que "será la justicia la que deba determinar ahora la posibilidad de que el todavía alcalde de la ciudad, José Luís Bergillos, hubiera podido cometer un delito al enviar desde el móvil que tiene asignado como alcalde mensajes SMS durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales.

Gutiérrez ha recordado que el Partido Popular de Lucena presentó el pasado día 22 de mayo,coincidiendo con la celebración de las elecciones municipales, unadenuncia contra José Luís Bergillos ante laJunta Electoral de zona, tras tener conocimiento de que durante elsábado, día 21, jornada de reflexión, el candidato socialista podríahaber enviado desde el teléfono móvil que tiene asignado mensajessolicitando el voto para su partido.

Como ya adelantó Lucena Hoy en primicia la pasada semana, elPP entiende que estos hechos, de los que tuvieron conocimiento a travésde un funcionario municipal que habría recibido uno de estos mensajes,podrían ser constitutivos de un delito contra la ley electoral, por interrumpir el día de reflexión y por haberse hecho una utilización en beneficio personal de un teléfono municipal.

Según Gutiérrez, la denuncia fuederivada por la Junta Electoral de Zona hasta el juzgado de guardia yéste la habría remitido al Juzgado Nº 1 de nuestra ciudad, que seráahora el encargado de realizar las diligencias oportunas, caso deestimar indicios de irregularidad.

Con posterioridad, el PP ha tenidonoticia de otras personas que también recibieron estos mensajes, por loque, llegado el momento, tienen la intención de solicitar judicialmenteun listado de los mensajes realizados desde ese móvíl durante la jornadade reflexión.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.