GALERÍA: El Hospital "Centro de Andalucía" abrirá sus cien primeras camas el próximo 19 de octubre

Amaveca Salud ha recibido casi 23.000 solicitudes de empleo procedentes de toda la geografía nacional para cubrir los 350 puestos de trabajado que generará.

09 de Octubre de 2020
 Juan Carlos Martín, director del Hospital Centro de Andalucía en una de las unidades del centro sanitario
Juan Carlos Martín, director del Hospital Centro de Andalucía en una de las unidades del centro sanitario

La empresa Amaveca Salud espera abrir el próximo día 19 de octubre las dos plantas de hospitalización general del Hospital Centro de Andalucía, nombre definitivo que recibirá el complejo sanitario en el que ya se ha transformado el antiguo hotel Prestige Lucena.

Según ha señalado el responsable de Amaveca Salud, Juan Carlos Martín, las instalaciones de estas dos plantas están ya totalmente terminadas y equipadas a falta de pequeños detalles, como la señalización, la instalación de equipos de entretenimiento en las habitaciones o elementos de decoración, y pasarán la oportuna visita de homologación y certificación por parte de las autoridades sanitarias en los próximos días.

IMG_1058

"El objetivo en esta primera fase es que el día 19 podamos poner a disposición de los pacientes las 100 camas con las que están dotadas estas dos plantas de hospitalización general" y algunas zonas comunes como atención al público, administración o la cafetería, afirmaba Martín, indicando que, de forma paralela, se trabaja sin descanso para que el resto de dependencias del complejo puedan entrar en funcionamiento en las cuatro semanas siguientes: "En una segunda fase abriremos la zona de críticos y UCI, laboratorio y farmacia, consultas externas y el área diagnóstica y para la tercera y última, en torno a mediados de noviembre las Urgencias y los bloques quirúrgicos", señala el responsable de Amaveca Salud. Según Juan Carlos Martín "las noticias diarias sobre el incremento de los casos e COVID-19 que venimos sufriendo nos han llevado a dar prioridad a la zona de hospital general, aunque la intención es que en noviembre podamos estar ya con todos los servicios en funcionamiento". 

A día de hoy trabajan en el complejo hospitalario de forma simultánea unas 200 personas en tareas diversas de pintura, revestimientos o instalaciones y telecomunicaciones, aunque el grueso de la obra ha concluido.

IMG_1067

MÁS DE 20.800 SOLICITUDES DE EMPLEO

Amaveca Salud ha recibido casi 23.000 solicitudes de empleo procedentes de toda la geografía nacional "recibiendo con especial interés", según Martín, las de muchos lucentinos trabajadores del sector sanitario en otras comunidades o países europeos, interesados en volver a Lucena para trabajar en este nuevo centro sanitario. "En estos momentos, disponemos de perfiles suficientes para cubrir las necesidades totales del hospital", asegura Juan Carlos Martín, que indica que el área de administración ya está confeccionando los perfiles profesionales necesarios para esta primera fase y a partir del día 15 se empezarán a realizar los primeros contratos, en torno a 125 personas. La intención de Amaveca Salud es la de "fidelizar a nuestros trabajadores con contratos indefinidos, para que se adapten a los procedimientos que queremos implantar en nuestro hospital".

En cuanto los pacientes, Juan Carlos Martín ha reiterado que "Amaveca Salud es una empresa que espera recibir pacientes privados y de mutuas, aunque, como cualquier otro hospital privado de la provincia, estamos abiertos a cerrar conciertos con la sanidad pública tanto en el área de hospitalización general como para cirugías o cualquier otro servicio que se nos demande".

IMG_1054

CENTRO HOSPITALARIO DE REFERENCIA

Por encima de todo, el Hospital Centro de Andalucía pretende ser un "centro hospitalario moderno e innovador, seguro, de referencia a nivel nacional por su avanzada tecnología para diagnóstico, su cuadro médico, la comodidad y servicios para los pacientes y las instalaciones que ofreceremos, un hospital adaptado al siglo XXI, preparado para el presente y el futuro", indica Juan Carlos Martín.

Habitaciones domotizadas dotadas de altos niveles de seguridad, desinfección por peróxido de hidrogeno y radiación ultravioleta 24 horas mediante robot, sistemas de info-entretenimiento para el paciente, pantallas de 50 pulgadas con paquetes de televisión incluidos, una tablet por cama o servicio de habituaciones 24 horas son algunos de los elementos con los que Amaveca pretende marcar la diferencia frente a otros hospitales similares, a lo que se sumarán amplias zonas ajardinadas y espacios exteriores para actividades grupales o un circuito cardiosaludable.

IMG_1069

IMG_1067

IMG_1073

IMG_1049

IMG_1052

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.