Sábado 19.10.2019
Lucena Hoy

SANIDAD

El Hospital Infanta Margarita contará con 32 camas menos este verano

Durante el verano se cerrarán más de 300 camas en los hospitales de la provincia de Córdoba, ahorrando cerca de 13 millones de euros a la Junta de Andalucía

Hospital Infanta Margarita de Cabra
Hospital Infanta Margarita de Cabra
El Hospital Infanta Margarita contará con 32 camas menos este verano

El sindicato de enfermería, SATSE, ha puesto de manifiesto a través de un comunicado de prensa el cierre de más de 300 camas en todos los hospitales de la provincia de Córdoba, lo que supondrá un ahorro de más de 13 millones de euros a la Junta de Andalucía. En el caso del Hospital Infanta Margarita de Cabra serán 32 las camas que durante la temporada de verano, ahorrando más de un millón de euros y perdiendo cerca de 2.800 estancias en el hospital. 

Según resaltan desde el sindicato “el ahorro económico en solo tres meses de unos 13 millones de euros en nuestros hospitales, demuestra claramente que el cierre de camas se produce por cuestiones financieras y no por razones asistenciales, lo que evidencia que los recortes sociales en materia sanitaria siguen siendo una realidad, que afecta y perjudica a los ciudadanos de nuestra provincia, a pesar del cambio de gobierno en la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la delegada de Salud y Familia, María Jesús Botella, ha querido resaltar que los ciudadanos “tienen que tener tranquilidad de que la asistencia sanitaria en estos meses de verano va a permanecer perfectamente cubierta tanto en atención primaria como hospitalaria”. Asimismo, añade que “de las 212 camas de hospitalización con las que cuenta el Hospital Infanta Margarita, 32 permanecerán en reserva pero que, si hacen falta, también estarán dispuestas para funcionar”. Tanto Botella como el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, han insistido en que la planificación de estos meses de verano se realiza tomando como guía las necesidades asistenciales que se han dado en años anteriores.