Igualdad presenta un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

12 de Noviembre de 2019
 25M
25M

Carmen Gallardo, concejala delegada de Igualdad, ha presentado hoy las actividades programadas para el 25N: Día Internacional contra la Violencia de Genero.

Cada año desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra, una terrible realidad que en palabras de la concejal no puede normalizarse y a la que el conjunto de la sociedad, y los jóvenes de forma especial, deben decir un "no" rotundo.

Los actos se iniciaron el pasado día 3 con la Carrera Popular Virgen de Araceli contra la violencia de Género y han tenido continuidad hoy con la presentación del "Rincón Violeta" de la Biblioteca Pública Municipal, un espacio compuesto por libros que abundan sobre la temática femenina, cedidos a través de distintas donaciones por la Diputación Provincial de Córdoba.

Las actividades continúan el 15 de noviembre con la instalación de una mesa informativa de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género en la Plaza Nueva durante la mañana y la posterior entrega de premios de el XXVII Certamen Literario Mujerarte, en el Salón de Plenos a partir de las 19:00 horas.

Unos días después, el 19 de noviembre, se celebrará una charla coloquio con la Fundación Ana Bella Mujeres Supervivientes sobre las necesidades, recursos y apoyos con los que cuentan las mujeres víctimas de violencia machista.

El día 24 varios colectivos locales de mujeres se trasladarán a la capital para participar a las 12 de la mañana en la Manifestación por el Día Internacional contra la Violencia de Género, para lo que el ayuntamiento dispondrá autobuses gratuitos

El grueso de las actividades conmemorativas de esta efemérides tendrán lugar el día 25. A las 12:00 horas en la Plaza Nueva habrá un paro institucional de 5 minutos. A las 19:00 horas se dará lectura en la Plaza de San Miguel a un manifiesto y se iniciará una marcha silenciosa por las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género

Un taller de defensa personal la inaguración de una exposición de trabajos realizados en el marco del proyecto "Jóvenes contra la violencia de género en tu cole" o una mesa redonda completan las actividades el día 27 de noviembre.

También se han comenzado a trabajar talleres de prevención en los centros educativos de Lucena y sus pedanías con diferentes talleres sobre igualdad y prevención de esta lacra social en el periodo de la adolescencia.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.