El equipo de gobierno buscará el consenso con el resto de grupos sobre el futuro de las investigaciones en la Cueva del Ángel

15 de Junio de 2020

El equipo de gobierno se reunirá mañana martes con el resto de grupos políticos para analizar el contenido del informe externo sobre las excavaciones en la Cueva del Ángel encargado por el consistorio a la Universidad de Burgos y realizado por el investigador especialista en Prehistoria, Juan Carlos Díez Fernández-Lomana.

El futuro de la excavaciones puede depender del contenido de ese estudio sobre la metodología y procedimiento de actuación seguidos en las intervenciones desarrolladas entre los años 2013 a 2019 bajo la dirección de Cecilio Barroso. Este informe debería confirmar o desmentir los argumentos de la administración andaluza para desestimar el proyecto de excavación presentado por Barroso el pasado año.

Según la edil de Patrimonio, Mamen Beato, el trabajo de la Universidad de Burgos muestra luces y sombras en los procedimientos seguidos por el equipo de Barroso. Así, explicó, "mientras asegura que las excavaciones realizadas son correctas en líneas generales, indica también que las memorias finales ha sido poco cuidadas formalmente".

Beato ha postergado cualquier pronunciamiento sobre el citado estudio hasta después de la reunión, en la que se pretende "consensuar las medidas a adoptar y trasladar las mismas a la Fundación de la Cueva del Ángel". 

Para Beato "se abre ahora un periodo de reflexión por parte de todos los grupos, ya que este es un proyecto de corporación y es ésta la que tiene que decidir" sobre el futuro de la intervención.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.