El inspector jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, accede a la jubilación tras 36 años de servicio 

25 de Enero de 2021
 Rafael Blancar junto al alcalde, Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, y miembros de la plantilla de la Policía Local
Rafael Blancar junto al alcalde, Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, y miembros de la plantilla de la Policía Local

El salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena ha acogido un breve acto de reconocimiento al hasta ahora inspector jefe de la Policía Local, Rafael Blancar Gutiérrez, con motivo de su jubilación tras cumplir 36 años de servicio. 

Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía, Blancar Gutiérrez tuvo su primer destino profesional durante 15 años en Cádiz, desde donde llegó a Lucena en el año 2000 para hacerse cargo de la jefatura de la Policía Local, siendo alcalde José Luis Bergillos, responsabilidad que ha mantenido hasta la actualidad, ya con Juan Pérez en la Alcaldía y con los diferentes concejales de Seguridad Ciudadana en estos últimos mandatos.

En su despedida, junto a una representación de sus compañeros en la Policía Local, Juan Pérez ha elogiado, en nombre de la Corporación municipal, la trayectoria de Rafael Blancar "resultado de la extraordinaria vocación de servicio público que siempre ha sabido demostrar".

En respuesta a este reconocimiento, Blancar ha agradecido "la colaboración que desde el primer día encontré en compañeros de la Policía Local, el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la judicatura para trabajar en dotar a esta ciudad de amplias cotas de seguridad".

El inspector José Pino tomará el relevo de Blancar al frente de la Policía Local. Su nombramiento será ratificado oficialmente en los próximos días.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.