IU critica que el ayuntamiento permita que los ciudadanos permanezcan al sol aguardando su turno para realizar trámites municipales

03 de Julio de 2020
 Aglomeración de personas a las puertas del ayuntamiento aguardando su turno
Aglomeración de personas a las puertas del ayuntamiento aguardando su turno
Izquierda Unida (IUCA) ha denunciado a través de una nota de prensa "el trato que el Ayuntamiento está dando a nuestros vecinos que acuden a diario a solucionar sus trámites administrativos, permitiendo que permanezcan bajo el sol, en la calle, mientras esperan su turno".

IUCA señala que "son ya varias las personas que han sufrido malestar físico, con indisposición de personas mayores y niños y personas de todas las edades, por el sofocante calor que tienen que soportar mientras esperan", y añade que la situación es perfectamente conocida por el alcalde "ante nuetras reiteradas peticiones", sin que se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Para IUCA "el argumento de que es una situación de salud de los trabajadores o una medida sanitaria de prevención general la que impide solucionar este asunto, es un cuento, una milonga que hunde sus raíces en la incapacidad de ser resolutivos en la gestión de los asuntos municipales y la falta de empatía con los ciudadanos que sufren esta situación".

Así, su portavoz, Miguel Villa, asegura que ninguna norma impide que las personas puedan permanecer dentro del edificio provistas de mascarillas,"con aire acondicionado, como el resto de los empleados públicos, los concejales y el Alcalde".

Por todo ello IUCA pide que esta situación quede solventada antes del próximo lunes y que, si es necesario, se habiliten otros espacios públicos municipales, como la Delegación de Urbanismo, Servicios Sociales o Igualdad para la realización de gestiones, "evitando este innecesario sufrimiento y malestar a la ciudadanía" y añade que "si la excusa, que no la verdadera causa, es el sistema informático, resultaría demoledor que este ayuntamiento no tenga capacidad de dotar distintos puestos de trabajo (ordenadores), con la misma capacidad de información".

Según Miguel Villa "si un vecino de Lucena necesita acreditar su identidad para obtener su certificado digital, la cita se la darían para el próximo día 21 de julio, todo un despropósito de gestión"

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.