IU denuncia la autorización "a dedo" a PM40 de la "vigilancia de vehículos" en espacios públicos, que califica como "oscuro negocio"

Para Villa estas prácticas admitidas por el PSOE se corresponden con una forma de "corrupción de bajo perfil" y crea "redes clientelares

21 de Agosto de 2019
 Aparcamiento en Plaza del Mercado, gestionado por PM40
Aparcamiento en Plaza del Mercado, gestionado por PM40

Como "oscuro negocio" ha calificado el portavoz municipal de IU la autorización a la Asociación PM40 para ejercer labores de "ordenación y vigilancia de vehículos" en la explanada del Auditorio Municipal reservada para aparcamiento, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 8 de agosto.

Villa ha reiterado que este tipo de autorización se suma a las concedidas por el equipo de gobierno a este colectivo "de forma verbal o escrita" para realizar las mismas labores en espacios públicos como el estadio municipal Ciudad de Lucena, El Carmen, Plaza del Mercado o la calle Mesón y en celebraciones públicas como las distintas ferias, en todos los casos "a dedo y sin garantías legales para los trabajadores".

El portavoz de IU ha solicitado que si esta labor es necesaria sería "más democrático y transparente" que la adjudicación de la misma se llevase a cabo mediante algún tipo de concurso público, con libre concurrencia de otras asociaciones "en lugar de hacerlo por amistad con antiguos compañeros de partido" en referencia al máximo responsable de este colectivo y perceptor de parte de las cantidades recaudadas por los trabajadores de PM40, durante muchos años militante socialista.

Miguel Villa ha pedido al equipo de gobierno que regule definitivamente esta actividad, tanto en lo que se refiere a la situación laboral de quienes la ejercen como a la "apariencia de pago de una tasa, que no es más que una ficción, por ser un donativo voluntario y un aparcamiento gratuito" y recuerda que el ayuntamiento "asume un riesgo y responsabilidad" por permitir un "trabajo precario" tanto en espacios públicos como en otros, de carácter privado, pero identificados como municipales, como ocurre en la calle Mesón.

Para Villa estas prácticas admitidas por el PSOE se corresponden con una forma de "corrupción de bajo perfil" y crea "redes clientelares, que reportan votos de por vida y que benefician a los cercanos", en detrimento de "unos trabajadores que, en precario, ganan un poco de dinero para salir adelante".
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.