Izquierda Unida plantea que el servicio de Ludoteca en Las Navas del Selpillar se amplíe hasta el final de julio

Izquierda Unida entiende, según apunta en una nota de prensa, "que es una medida de igualdad de oportunidades entre todos los vecinos de Lucena"

10 de Febrero de 2016

El Grupo Político de IU en el Ayuntamiento ha propuesto al Pleno de la Corporación, previo dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, ampliar la apertura de la  Ludoteca en Las Navas del Selpillar hasta la conclusión del mes de julio. En estos momentos, y en base al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y la Asociación a Favor de la Educación de Niños de 0-3 años de la mencionada pedanía, este servicio terminaba el 30 de junio.

Izquierda Unida entiende, según apunta en una nota de prensa, "que es una medida de igualdad de oportunidades entre todos los vecinos de Lucena, de manera, que de ser aprobado por el Pleno la propuesta, se asimilaría al periodo de atención socioeducativa para niños y niñas de 0-3 años en la localidad de Lucena". De hecho, añaden que "esta medida además de suponer un elemento de igualdad, favorecería la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de niños de esta edad en Las Navas del Selpillar".

Para materializar esta iniciativa, Izquierda Unida solicita iniciar los trámites oportunos para modificar la cláusula segunda del convenio, aumentando la aportación económica del Ayuntamiento de Lucena que quedaría establecida en la cantidad de 18700 euros anuales a partir del período 15-16, quedando inalterables el resto de condiciones estipuladas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.