IUCA asegura que ni comparte, ni fue participe de la denuncia contra Stop Desahucios y muestra su apoyo al colectivo

"No compartimos la denuncia contra los componentes de Stop Desahucios, no hemos sido partícipes de la misma, no fuimos informados sobre su presentación y no se ha decidido en ningún órgano del ayuntamiento, por lo que solo podemos decir que nos parece una decisión totalmente desproporcionada y mañana estaremos en el Juzgado para apoyar a las dos personas de esta plataforma ciudadana y mostrarnos en contra de la decisión de denunciarlos"

18 de Noviembre de 2014
 IUCA asegura que ni comparte, ni fue participe de la denuncia contra Stop Desahucios y muestra su apoyo al colectivo
IUCA asegura que ni comparte, ni fue participe de la denuncia contra Stop Desahucios y muestra su apoyo al colectivo
"No compartimos la denuncia contra los componentes de Stop Desahucios, no hemos sido partícipes de la misma, no fuimos informados sobre su presentación y no se ha decidido en ningún órgano del ayuntamiento, por lo que solo podemos decir que nos parece una decisión totalmente desproporcionada y mañana estaremos en el Juzgado para apoyar a las dos personas de esta plataforma ciudadana y mostrarnos en contra de la decisión de denunciarlos". Con estas palabras se refería esta tarde el portavoz de IUCA, Miguel Villa, a la decisión municipal de denunciar a los miembros de Stop Desahucios Lucena, Pedro Navarro y José Llamas, por los incidentes producidos el pasado día 28 en el transcurso del pleno municipal en el que socialistas y populares rechazaron una moción de IUCA en la que se pedía el reconocimiento del derecho a un suministro mínimo vital de agua para todos los ciudadanos.
 
Villa ha asegurado esta tarde a LucenaHoy que su grupo se ha sentido "sorprendido y ninguneado por la decisión de nuestros socios de gobierno de presentar esta denuncia" e indicó que "aunque de una forma inapropiada, los hechos denunciados no pasan de ser una expresión ciudadana de libertad e indignación frente a decisiones políticas que la gente no puede entender, máxime cuando estamos hablando de un derecho humano, como es el de tener acceso al agua".
 
Para Villa "no hubo altercado ni fue necesario recurrir al uso de la fuerza para que los miembros de la plataforma saliesen del salón de plenos, por lo que la denuncia es a nuestro juicio innecesaria y parece que solo pretende acallar unas voces indignadas con sus políticos". Para el líder de IUCA "su presentación debería haber sido consultada con nuestro grupo por el PSOE, como socios de gobierno que somos, en lugar de pactarse con el PP, como parece que ha ocurrido".
 
La Plataforma Stop Desahucios Lucena ha realizado un llamamiento a todos los colectivos locales y personas que lo deseen para que mañana se den cita a las puertas del juzgado a las diez de la mañana para mostrar su apoyo a los dos miembros del colectivo que deberán someterse a juicio oral. El abogado que defiende los intereses municipales –"excluída IUCA, según Miguel Villa"– les atribuye dos delitos tipificados en el artículo 265 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Falta de respeto y consideración debida a la autoridad" y un segundo de "falta contra el orden público". 
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.