IUCA cree que no hay motivo para retirar la reprobación a Pérez y Morales y acusa a ambos de adoptar una actitud "victimista"

IUCA pide a Morales que una vez archivada la causa judicial responda en el pleno a las preguntas de los grupos de la oposición sobre el procedimiento de contratación de las actuaciones de la feria del Valle que en su día no contestó, siguiendo las indicaciones de su letrado.

08 de Febrero de 2019
 Miguel y Carlos Villa tras su rueda de prensa
Miguel y Carlos Villa tras su rueda de prensa

El grupo municipal de IUCA ha lamentado hoy el tono "victimista" de la valoración que esta semana realizaron el alcalde de Lucena, Juan Pérez y la edil de Fiestas, Mar Morales, del auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Lucena que decreta el "sobreseimiento y consiguiente archivo" de las diligencias previas abiertas el 25 de enero del pasado año en relación con supuestas irregularidades en la contratación de espectáculos para la Feria del Valle de 2017 tras ser denunciados por el edil no adscrito, Vicente Dalda a raíz de las informaciones difundidas por el PP.

Carlos Villa se han ratificado de forma categórica "en todas y cada una de las conclusiones de la Comisión Municipal de Investigación sobre este tema", para concluir solicitando a la edil socialista, que, una vez archivada la causa judicial, responda en el plenario a las preguntas de los grupos de la oposición sobre este procedimiento de contratación que en su día no contestó, siguiendo las indicaciones de su letrado y con el argumento de que su declaración podría perjudicar su defensa.

Más duro en sus apreciaciones, Miguel Villa, aseguró que "la única actuación orquestada que ha existido en torno a este tema ha sido la del propio equipo de gobierno para quitarse este problema". El portavoz municipal de IUCA lamentó el "victimismo del equipo de gobierno", indicando que este tipo de situaciones también forman parte del cargo y preguntó a Morales si "se va a explicar ahora en el pleno o va a seguir llorando por las esquinas junto al alcalde porque sufren mucho".

Ambos miembros del grupo municipal de IUCA se han mostrado satisfechos "de que la juez no haya visto actuación delictiva en este caso" pese a lo cual aseguró que "nos reiteramos en cada punto y coma de las conclusiones de la Comisión de Investigación", que consideró como demostradas las irregularidades denunciadas, incluida la fragmentación de un contrato mayor en varios contratos menores o la voluntad de favorecer a una empresa concreta cuyo propietario está vinculado al PSOE. Según Miguel Villa "lo que motivó la reprobación plenaria de Juan Pérez y Mar Morales fue un expediente de contratación caótico e irregular y nada ha cambiado, por lo que nos mantenemos en los mismos términos", lejos de la petición de Pérez y Morales, que esta semana pidieron a la oposición una "reparación del daño ocasionado" tras el archivo de la denuncia.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.