IUCA despejará la incognita del pacto con el PSOE hoy miércoles

30 de Mayo de 2011
 IUCA despejará la incognita del pacto con el PSOE hoy miércoles
IUCA despejará la incognita del pacto con el PSOE hoy miércoles
.
El coordinador local de IUCA y concejal electo, Carlos Villa, ha señalado a Lucenahoy.com que finalmente será hoy miércoles cuando se celebre la tercera asamblea de esta formación política, de la que debe salir la estrategia de cara a un posible pacto electoral con el PSOE.

Villa indicó que durante el fin de semana no se ha celebrado ninguna reunión previa de la asamblea, "aunque en nuestro grupo ya tenemos preparado un planteamiento muy concreto de organigrama municipal, estructura de gobierno y puntos clave del programa electoral, que serán los que defendamos si finalmente se determina iniciar un proceso de negociación con el PSOE".

El coordinador local de IUCA desmintió que "por el momento no hay fijada ninguna reunión con otros grupos, aunque tanto PP como PSOE la han solicitado". Villa señaló que "tan pronto como se pronuncie la asamblea iniciaremos el contacto con las restantes fuerzas políticas, iniciándolos con el PP como fuerza más votada".

La dirección provincial del partido se ha dirigido a las asambleas locales marcando unas pautas que señalan como primera opción la de alcanzar pactos que garanticen gobiernos municipales de izquierdas. Sólo en aquellos casos en los que un posible acuerdo PSOE-IUCA sea imposible –como puede ocurrir en Baena o Rute– se optaría por presentar un candidato propio o, en su caso, permitir el gobierno de la fuerza más votada, aunque no parece que este vaya a ser el caso de Lucena, donde, según Villa, "el PSOE ha mostrado una gran predisposición al acuerdo".

De la decisión de IUCA podría depender también la posible entrada en el futuro gobierno de la Diputación Provincial de Córdoba del candidato del PP a la alcaldía de Lucena, Manuel Gutiérrez. Dependiendo de que alcancen el gobierno municipal, en el entorno del PP se da como favoritos para ostentar la presidencia y vicepresidencia del organo provincial al parlamentario andaluz y candidato a la alcaldía de Palma del Río, Salvador Fuentes –uno de los pesos pesados del PP en la provincia– y al candidato de Lucena, Manuel Gutiérrez.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.