IUCA reune en Lucena a representantes de la formación en la Subbética de cara a la renovación de los consejos comarcales

El Secretario de Organización de esta formación política, Sebastián Pérez indicaba que "queremos plantear gran frente de izquierdas, un frente democrático para plantear alternativas a estas políticas neoliberales y de derechas que generan desigualdades".

26 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-26 a las 13.41.18
Captura de pantalla 2017-10-26 a las 13.41.18

El proceso de renovación de los distintos órganos regionales y provinciales de Izquierda Unida iniciado con la reelección del lucentino Antonio Maíllo como coordinador general en Andalucía y de Pedro García, como coordinador provincial, sigue ahora con la renovación de los consejos comarcales.

Así, la sede de IUCA en Lucena acogía en la tarde de ayer una reunión comarcal presidida por el Secretario de Organización de esta formación política, Sebastián Pérez y el coordinador local, Miguel Villa, a la que asistieron representantes de esta formación en distintos municipios de la Subbética Córdobesa. 

Pérez indicaba que "queremos plantear gran frente de izquierdas, un frente democrático para plantear alternativas a estas políticas neoliberales y de derechas que generan desigualdades". El representante provincial de IUCA manifestaba que su formación está  "muy preocupada ante una situación económica y social que tiene su reflejo en los presupuestos de la Junta, los presupuestos de PSOE y Ciudadanos, que se sitúan en las tesis y las políticas de de la derecha, con temas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que dejará de ingresar a las arcas públicas 700 millones de euros que formaban parte del gran capital y de gente con poderío económico, frente a los trabajadores y gente normal".

Además Sebastián Pérez consideró que los presupuestos de la Junta para 2018 suponen "menos inversión en hospitales, educación, infraestructuras y salarios", mientras queda en nada el Plan Industrial 2017, con su anuncio de 200 millones de euros en los presupuestos de 2007, del que se han ejecutado cero euros, como estamos seguros que sucederá con los 320 millones de euros presupuestados para 2018".

Para el responsable de IUCA frente a este gobierno "de propaganda" la coalición de izquierdas quiere "fortalecer nuestra organización, cohesionar, engrasarla para generar gran mayoría social, con un proyecto político transformador, que dé respuesta a la ciudadanía".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.