IUCA solicitará que el Ayuntamiento se haga cargo del alquiler de unas cocinas para las prácticas de los alumnos del IES Juan de Aréjula

Las obras del centro difícilmente estarán terminadas antes del mes de febrero. IUCA considera que el ayuntamiento, propietario del edificio y encargado de pagar los trabajos, es corresponsable de la situación.

27 de Septiembre de 2018
 Alumnos y profesores del ciclo de cocina en el IES Juan de Aréjula durante la "pestiñada reivindicativa" celebrada hace unos meses
Alumnos y profesores del ciclo de cocina en el IES Juan de Aréjula durante la "pestiñada reivindicativa" celebrada hace unos meses

El grupo político de Izquierda Unida solicitará al equipo de gobierno que se afronte desde el presupuesto municipal el pago del arrendamiento de una cocina industrial para que puedan realizar sus prácticas con normalidad los alumnos del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, que desde el pasado mes de marzo siguen sin poder entrar a las cocinas del edificio de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Interior, en la avenida Blas Infante, debido a las pésimas condiciones de la cubierta del mismo, que incluso provocó derrumbes puntuales en algunas zonas del inmueble.

Miguel Villa, ha señalado a LucenaHoy que la propuesta ya fue planteada por su grupo en el receso del último pleno municipal, planteándose su entrada en la sesión como punto por urgencia tras recabar el apoyo de la mayoría de los grupos políticos municipales, aunque el equipo de gobierno solicitó un estudio más detallado de la misma.

En las próximas horas Izquierda Unida pedirá formalmente una reunión de la junta de portavoces para dar una respuesta a las peticiones de los alumnos de este ciclo formativo, que el pasado martes reclamaron una solución inmediata a esta situación tanto en la reunión mantenida por la mañana con el edil de Urbanismo, José Cantizani, como a la finalización del pleno municipal.

Villa ha señalado que el ayuntamiento "es corresponsable de la situación de unas obras pendientes de ejecución desde hace siete meses", por lo que considera razonable que afronte el pago del alquiler de una cocina alternativa, "como se ha hecho con otros centros".

Ya en abril, los alumnos trasladaron las prácticas para lo que restaba de curso lectivo a las instalaciones de la Sala Gran Lucena, siendo el propio instituto quien sufragó con medios propios el coste del alquiler de las instalaciones.

Aunque las obras se encuentran ya en fase de licitación, todo apunta a que difícilmente estarán concluidas antes del mes de febrero, lo que supone más de la mitad del curso.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.