IUCA y Entre tod@s piden explicaciones sobre la presunta reunión "clandestina" de la policía local denunciada por USO

Las formaciones de IUCA y Entre tod@s sí se puede pidieron ayer al equipo de gobierno explicaciones sobre la nota de prensa hecha pública un día antes por la sección sindical de USO en el consistorio lucentino en la que denunciaban una supuesta reunión "clandestina", a espaldas de los dirigentes políticos, para el reparto de las horas extraordinarias durante el periodo estival entre los 62 agentes adheridos a un turno especial, así como la obstrucción a la labor sindical, al negarse –presuntamen

30 de Junio de 2015
 IUCA y Entre tod@s piden explicaciones sobre la presunta reunión "clandestina" de la policía local denunciada por USO
IUCA y Entre tod@s piden explicaciones sobre la presunta reunión "clandestina" de la policía local denunciada por USO
 
Las formaciones de IUCA y Entre tod@s sí se puede pidieron ayer al equipo de gobierno explicaciones sobre la nota de prensa hecha pública un día antes por la sección sindical de USO en el consistorio lucentino en la que denunciaban una supuesta reunión "clandestina", a espaldas de los dirigentes políticos, para el reparto de las horas extraordinarias durante el periodo estival entre los 62 agentes adheridos a un turno especial, así como la obstrucción a la labor sindical, al negarse –presuntamente– el jefe de la policía local a que el documento que se estaba debatiendo saliese de la citada reunión. 
 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, no quiso entrar sobre las "apreciaciones" concretas realizadas por USO en su nota de prensa, aunque aseguró que reuniones como la denunciada se producen cada año con el fin de planificar los servicios y entran dentro de la normalidad del trabajo de la policía local, siendo el jefe de este cuerpo, Rafael Blancar, quien tiene encomendadas entre sus funciones la de distribuir el trabajo atendiendo a criterios de efectividad.  Para Adame, la polémica reunión fue "informal" y no "clandestina" como denuncia USO.
 
Por su parte, Juan Pérez, alcalde de Lucena, indicó que, tras conversar sobre este asunto con los mandos implicados y con responsables de otros sindicatos, todos ellos han asegurado que "esos comentarios que denuncia USO no fueron hechos", para concluir indicando que "los malos entendidos que hubiera deberán aclararse".
 
Para el portavoz de Entre tod@s sí se puede, Vicente Dalda, las explicaciones del equipo de gobierno fueron "insuficientes", mientras que IUCA consideró grave que se traslade a la ciudadanía que desde la jefatura de la policía se pudiera estar actuando de espaldas a los representantes políticos, como indica la nota de USO, difundida ayer por este periódico.

El mismo argumento esgrimió el alcalde Juan Pérez. El portavoz de Entre tod@s sí se puede Lucena, Vicente Dalda, opinó que las explicaciones de Adame eran "insuficientes" y solicitó que en reuniones venideras en la Policía Local "se levante acta".  
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.