Jesús López considera que en unas elecciones locales las siglas son "secundarias" y apela a "la concordia y el trabajo duro de Ciudadanos" para lograr la alcaldía

Ciudadanos trabaja ya en la configuración de los cinco primeros puestos de la lista, un proceso en el que, según López, "salimos a jugar con lo que tenemos en casa, porque tenemos talento de sobra"

15 de Noviembre de 2022
Jesús López junto a parte de los afiliados de su partido.jpg
Jesús López junto a parte de los afiliados de su partido.jpg

Con el apoyo "unánime y sin fisuras" de sus compañeros, que hace unos días le eligieron para que volviese a encabezar la lista de Ciudadanos, este lunes se presentaba oficialmente el candidato de esta formación política a la Alcaldía de Lucena, Jesús López

La coordinadora local, Purificación Joyera, quiso destacar que "aunque no es necesario por estatutos, Jesús decidió contar con la opinión de todos sus compañeros para tomar esta decisión" y se mostró convencida de que en los próximos comicios López contará también con el apoyo mayoritario de los lucentinos en las urnas. "Lo avalan el trabajo de todos estos años como portavoz municipal, la cantidad de propuestas que ha conseguido hacer realidad desde la oposición, las soluciones que ha puesto sobre la mesa y el cariño diario de cientos de personas que ven en él al futuro alcalde de Lucena", manifestó Joyera.

Jesús López afirmó que "aspira a representar a todos los lucentinos tras las elecciones de mayo". Reconocía que puede parecer "un objetivo ambicioso" por representar a "una formación política pequeña", pero aseguró que en estos años han demostrado "que tenemos la capacidad de hacer posible lo que ellos consideran imposible".

Según López, frente a quienes pensaban que Ciudadanos "sería irrelevante en este mandato corporativo", han conseguido ser "una de las formaciones más influyentes, trabajando incansablemente, buscando soluciones donde otros buscaban problemas, atendiendo a todos por igual y trabajando por las personas y no por las siglas". 

 

LAS PERSONAS FRENTE A LOS PARTIDOS

En distintas ocasiones, el candidato de Ciudadanos Lucena dejó claro lo que será un argumento central de su precampaña: que en unas elecciones locales no importan las marcas o los partidos, que consideró "algo accesorio y secundario", sino "las personas que trabajan por su ciudad". Así, López se preguntó "cuántas veces hemos visto los grandes líderes nacionales pasearse por Lucena, escuchar a nuestros vecinos o buscar soluciones para problemas como el agua, la ocupación de viviendas, la pandemia o el apoyo a nuestros comercios". "Ni vinieron, ni vendrán en el futuro" argumentó el candidato, por lo que reclamó el apoyo de la ciudadanía "para quienes trabajan y muestran un compromiso firme con los lucentinos", afirmando que "en Ciudadanos hemos demostrando reiteramente ese compromiso".  

Jesús López quiso dejar claro que el proyecto político que representa "es para todos, porque encarnamos la política de la concordia, del trabajo duro, de mirar por Lucena y por los lucentinos y nada más, sin debates estériles, sin demagogias y sin promesas que no se pueden cumplir", para concluir señalando que "frente a la aburrida alternacia política del PSOE y el PP y sus amiguismos, Ciudadanos representa una tercera vía, donde tenemos cabida absolutamente todos los lucentinos".  

Contestando ya a preguntas de los medios de comunicación, López reconoció que ante la situación interna del partido a nivel nacional, en el seno de la agrupación se sopesó "la posibilidad de presentarnos como agrupación de electores" pero la decisión fue unánime: "No somos unos traidores, somos leales a la marca Ciudadanos, que encarna todos los valores que perseguimos: el centro político, el liberalismo, el municipalismo que nos permite llegar a acuerdos con todos los partidos en situaciones difíciles".  Así, según López "nos presentaremos a estas elecciones municipales como Ciudanos Lucena, con independencia de la decisión que tome el partido respecto a un posible cambio de nombre o marca en el futuro".

Ciudadanos inicia ya el siguiente paso, que será conformar en las próximas semanas al menos los cinco primeros puestos de la lista, un proceso en el que, según López, "no vamos a buscar a nadie de fuera, salimos a jugar con lo que tenemos en casa, porque tenemos talento de sobra en esta agrupación para ocupar las delegaciones más importantes del ayuntamiento de Lucena". 

Sobre la posibilidad de que Purificación Joyera esté en el puesto número 2 de esa lista, como el candidato pidió publicamente hace unas semanas, reconoció, entre sonrisas compartidas con la coordinadora local, que "a día de hoy todavía no me lo ha confirmado, pero sigo creyendo que sería muy bueno que nos pudiera acompañar y que haría una excelente labor en el gobierno municipal que nos tocará gestionar a partir de mayo" por lo que aprovechó "para solicitarle que se decida lo antes posible". 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.