Jesús López se presenta como nuevo edil de Ciudadanos: "Ni confirmo ni descarto postularme como candidato"

López tomará el lunes posesión de su cargo de concejal en sustitución de Purificación Joyera, a la relevará como portavoz municipal.

07 de Marzo de 2019
Jesu?s Lo?pez
Jesu?s Lo?pez

Jesús López García, número 3 de la candidatura de Ciudadanos en los últimos comicios locales, ha sido presentado esta tarde como nuevo concejal de la formación naranja en sustitución de Purificación Joyera, que presentó su renuncia tras su nombramiento como Delegada Territorial de la consejería de Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática, y a la que sustituirá como portavoz municipal hasta la finalización del actual mandato corporativo.

López ha querido dejar claro "que la línea de actuación del grupo municipal va a seguir siendo la misma" y su función en estos dos meses que restan hasta las elecciones será la de dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.

Respecto a la posibilidad de liderar la candidatura de Ciudadanos de cara a la nueva cita electoral Jesús López señaló que "ni lo confirmo ni lo descarto" y aludió a las obligaciones de su actual situación laboral como empleado de banca como principal obstáculo para postularse como posible número uno de la papeleta naranja. "Mi trabajo me requiere mucho tiempo y lo tengo bastante difícil", afirmó el nuevo edil de Ciudadanos en el consistorio lucentino, que considera que "sea quien sea representara igual de bien nuestra línea de trabajo". 

Y es que según Jesús López "en Ciudadanos hay un grupo joven y polivalente, con multitud de perfiles y profesiones, y nuestra intención es construir algo diferente, con gente preparada, cualificada para representar lo mejor posible a la ciudadanía lucentina, y con la intención de salir a ganar para gobernar". 

Sobre la situación en la que queda el partido a nivel local tras la marcha de Joyera a la política andaluza, Jesús López manifestó que "lejos de debilitarnos nos hace más fuertes, porque nos permite tener más influencia y capacidad para hacer mejores cosas por Lucena".

Por el momento, en Ciudadanos no parece haber prisa para presentar su candidatura más allá de los plazos que marca la ley. Según López "el tema está un poco parado y la lista se publicará cuando esté consensuada" y en la misma "no se comtempla la posibilidad de contar con alguien procedente de otro partido".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.