Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

Jesús López será el candidato a la alcaldía de Lucena por Ciudadanos

El alcaldable de Ciudadanos Lucena, Jesús López, asegura que “apostamos por una candidatura novedosa, cargada de profesionales muy cualificados que le den más nivel a la política local”

Jesús López tomando posesión como concejal de Ciudadanos
Jesús López tomando posesión como concejal de Ciudadanos
Jesús López será el candidato a la alcaldía de Lucena por Ciudadanos

Jesús López, actual portavoz de Ciudadanos en el consistorio lucentino tras la marcha de Purificación Joyera, será el candidato a la alcaldía por la formación naranja en Lucena. Así lo ha designado el Comité Electoral de Ciudadanos que de esta manera impulsa y confía en quien ha sido un hombre de partido.

López se afilió a comienzos de 2015, siendo uno de los impulsores de la agrupación local. En este tiempo ha ostentado los cargos de responsable de política municipal, relación con las asociaciones y actualmente secretario de la Junta Directiva en Lucena. Ha trabajado en estos cuatro años mano a mano con el grupo municipal, siendo persona de confianza de Joyera.

“Agradezco a mi partido la oportunidad que me da. Trabajaré duro para demostrar a mis vecinos que las líneas de Ciudadanos son sólidas y que estamos preparados para traer una política útil a nuestro municipio” ha explicado López que respecto a la totalidad de nombres que lo acompañarán en la lista y que será anunciada próximamente ha resaltado que “apostamos por una candidatura novedosa, de gente de partido, cargada de profesionales muy cualificados que le den más nivel a la política local”.

Nacido en Lucena, en 1988, se dedica desde hace siete años al sector bancario dirigiendo su propia oficina desde hace cinco gracias a su formación en negocio bancario, asesor financiero certificado por el IE Bussiness School y máster en bolsa y dirección financiera. Jesús es un gran amante de las tradiciones lucentinas, además de aficionado a la lectura, a la historia y al deporte donde ha cosechado éxitos alcanzando en 2013 el título de Subcampeón de España de combate tradicional de Sanda.