Joaquín García, arquitecto técnico de 33 años, se postula para ser candidato del PP a la alcaldía

Un nuevo posible "alcaldable" del Partido Popular acaba de saltar a la palestra de forma un tanto inverosímil

12 de Febrero de 2015
 Joaquín García, arquitecto técnico de 33 años, se postula para ser candidato del PP a la alcaldía
Joaquín García, arquitecto técnico de 33 años, se postula para ser candidato del PP a la alcaldía
Un nuevo posible "alcaldable" del Partido Popular acaba de saltar a la palestra de forma un tanto inverosímil. Una comunicación vía mail, de caracter anónimo, dirigida a los principales medios de comunicación de la provincia, presenta como alternativa a encabezar la candidatura de los populares en nuestra ciudad a Joaquín García García, un joven de 33 años de edad, arquitecto técnico y con experiencia empresarial ligada a los negocios de su familia, vinculados a la hostelería y construcción.
 
El propio García ha confirmado a este periódico telefónicamente que en los últimos días contactó en Córdoba con el presidente del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, para plantearle esta posibilidad y que está a la espera de que pudieran llevarse a cabo nuevas reuniones, en este caso con el vicepresidente primero del ente provincial, Salvador Fuentes, que en estas últimas semanas ha sido el interlocutor del partido con las distintas personas a las que desde esta formación se han barajado como posibles candidatos.
 
Joaquín García, que no es afiliado al PP, se ha definido como "un ciudadano de a pie, preocupado por los problemas de Lucena" y no ha querido ser más explícito sobre nuevas conversaciones.
 
El Presidente del PP de Lucena, Manolo Gutiérrez, ha indicado a LucenaHoy a mediodía de hoy que "lo único que puedo decir sobre este tema –porque no hay absolutamente nada más–es que este señor me fue presentado hace unos días por un conocido de ambos y me manifestó su disposición a liderar la candidatura del partido en Lucena, del mismo modo que lo han hecho en los últimos meses otras muchas personas. No ha habido ninguna reunión posterior, ni está prevista". Gutiérrez se ha mostrado "profundamente sorprendido" por el hecho de que esta conversación –que situó en el trámite ordinario de atención a cualquier persona que muestra interés por presentarle cualquier propuesta o proyecto– haya saltado a los medios mediante una comunicación anónima y restó importancia a la misma.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.