José Antonio Nieto afirma que el objetivo de la Junta es que la nueva sede judicial pueda quedar inaugurada a finales de 2023

El Consejero ha visitado hoy las obras que ejecuta Vialterra, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, cuya finalización está prevista para el próximo verano.

21 de Octubre de 2022
 Un momento de la visita de José Antonio Nieto a las obras de los nuevos juzgados de Lucena
Un momento de la visita de José Antonio Nieto a las obras de los nuevos juzgados de Lucena

El Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha confirmado hoy que el objetivo de su consejería es que la nueva sede judicial de la Huerta del Carmen pueda entrar en funcionamiento antes de que finalice el año 2023.

Nieto ha visitado las obras en compañía del alcalde de Lucena, Juan Pérez y distintos miembros de su consejería y de la corporación municipal, atendiendo las indicaciones del arquitecto redactor del proyecto. Tras el recorrido por las distintas plantas del edificio ha señalado que, si no surgen nuevos inconvenientes, los trabajos concluirán "en el verano del próximo año" y el traslado de los Juzgados desde la calle San Pedro se llevará a cabo en los últimos meses de 2023, poniendo así fin a una injusta situación de la administración de Justicia en nuestra ciudad.

Nieto ha indicado que los nuevos juzgados contarán con casi 4.000 metros cuadrados de instalaciones, "tres veces más que la actual", que permitirán "que los tres juzgados se puedan instalar perfectamente, con la incorporación de un cuarto juzgado si el Ministerio lo dotara, cosa que sin duda deseamos y que permitiría mejorar las condiciones en las que actualmente trabaja la administración de Justicia en la localidad y en el partido judicial". Para ello, ha afirmado el consejero, se está ejecutando "una inversión de casi 5,5 millones de euros, que valía la pena hacer". 

Nieto ha indicado que "queremos que este modelo sea el que se implante en otras ciudades", dentro del objetivo general de completar dos anillos de infraestructuras judiciales, el de las Ciudades de la Justicia de capitales en Andalucía, al que ya han accedido Almería, Málaga y Córdoba y próximamente Sevilla y el segundo anillo, en ciudades medias de 40.000 a 100.000 habitantes, al que se incorporarán Lucena, Roquetas, Torremolinos, Estepona o Ayamonte " y que constituyen "la primera linea de batalla a nivel de Justicia". 

El consejero ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de las obras "a pesar de las dificultades ocasionadas en su inicio" como consecuencia de la huelga de transportes y los problemas para el aprovisionamiento de algunos materiales, destacando la disposición de la adjudicataria, Vialterra, para solucionar todos los obstáculos y mantener los plazos. En esa misma línea se ha manifestado el alcalde, Juan Pérez, reseñando el excelente ritmo de los trabajos y el trabajo de de la constructora que los ejecuta.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.