Jueves 09.04.2020

José Luis Bergillos, nombrado candidato del PSOE al Senado

José Luis Bergillos, nombrado candidato del PSOE al Senado
.
El ex-alcalde de Lucena y actual secretario general del PSOE de Lucena, José Luis Bergillos, será candidato socialista al Senado  por la provincia de Córdoba en las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre.

El rumor de los últimos días sobre la presencia del ex-regidor lucentino en las listas de la Cámara Alta tomaba forma definitivamente en la tarde del sábado, cuando el comité provincial extraordinario del PSOE aprobaba con el 77,86 por ciento de los votos las propuestas de candidaturas al Congreso y al Senado presentadas por la Ejecutiva Provincial.

La propuesta de lista al Congreso de los Diputados está encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, seguida por el actual senador Antonio Hurtado; Angelina Costa; Antonio Luis Amaro; Josefina Vioque, y cierra la lista el actual alcalde de La Victoria, José Abad.

Entretanto, la propuesta para la Cámara Alta está integrada por Maribel Flores Fernández; José Luis Bergillos López y Francisco Pulido Muñoz, ex-presidente de la Diputación Provincial.

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado que esta candidatura va a servir para obtener los mejores resultados en las próximas elecciones generales porque el PSOE "cuando se pone en marcha, es una locomotora capaz de arrastrar cualquier peso pesado".

Durán ha señalado que las listas, que deben ser refrendadas por la Comisión Ejecutiva Regional y la Comisión Federal de Listas, reflejan a todas las comarcas de la provincia cordobesa y están conformadas por personas que conocen en profundidad todos los municipios.

Además, el secretario general de los socialistas cordobeses ha reconocido el trabajo llevado a cabo por los actuales diputados y senadores, y la labor que han realizado en los últimos cuatro años en pro del desarrollo de la provincia de Córdoba.

Actualmente el PSOE cuenta con tres senadores por Córdoba por uno del PP. No obstante, en las pasadas elecciones municipales el PP fue el partido más votado en el conjunto de la provincia de Córdoba, por lo que ese resultado podría cambiar en la cita electoral del próximo día 20 de noviembre.
.
.