VÍDEO: La Mancomunidad reconoce a José Luis Bergillos como Hijo Predilecto de la Subbética y otorga a Manuel Lara, a título póstumo, el Premio al Mérito Turístico

14 de Octubre de 2020
 GALA SUBBETICA PREMIOS
GALA SUBBETICA PREMIOS

El Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el excalcalde de Lucena y presidente del GDR Subbética y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), José Luis Bergillos López, recibirán el próximo día 6 de noviembre en el Teatro El Jardinito de Cabra su nombramiento como Hijos Predilectos de la Subbética, en el transcurso de la VIII Gala del Día de la Subbética, organizada por la Mancomunidad.

En el transcurso de la misma también se entregará a Manuel Lara Cantizani, a título póstumo, el premio al Mérito Turístico, como reconocimiento a su enorme labor en pro del turismo en Lucena y en el conjunto de la Subbética.

El resto de galardonados en esta edición serán la Vendimia Flamenca de Doña Mencía en la categoría de Iniciativa Cultural; el Grupo Joven de Referencia de Cabra como Iniciativa Juvenil; la empresa Alúa SL como Iniciativa Deportiva; la Asociación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, Albasur, de Priego de Córdoba, en la modalidad de Iniciativa Social; la asociación "El quinto coño", de Doña Mencía en el apartado de Igualdad; la firma ruteña Cruzber SA con el premio a la Trayectoria Empresarial y la Cooperativa Oleícola El Tejar Ntra. Sra. de Araceli, de Benamejí, como Iniciativa Sostenible y Medioambiental.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha presentado el fallo del jurado en el marco de un acto celebrado en la Casa de Los Mora de Lucena, junto al presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Juan Pérez, destacando que "aunque sea de una forma más austera y con un aforo muchos más reducido que en otras ocasiones debido a la pandemia, la Mancomunidad ha querido mantener esta convocatoria que promociona y visibiliza el trabajo de personas y entidades por nuestra comarca".

Por su parte, Juan Pérez ha destacado que estos premios son "una seña de identidad" de la Subbética, una tierra de oportunidades", indicando que el GDR Subbética colabora con el desarrollo de esta actividad con una ayuda de 4.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.