jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

José Pino toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Lucena

Jose pino
José Pino, en el centro, tras su toma de posesión
José Pino toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Lucena
José Pino Manjón-Cabeza ha tomado hoy posesión como inspector jefe de la Policía Local de Lucena en un breve acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento lucentino presidido por el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno.

Con 30 años de servicio, los primeros cinco como Guardia Civil y los 25 restantes como miembro de la Policía Local de Lucena, de la que es inspector desde mayo de 2018, Pino se convierte en el máximo responsable del cuerpo policial lucentino sustituyendo en el cargo de inspector jefe a Rafael Blancar, recientemente jubilado.

Experto universitario en Criminalidad y Seguridad Ciudadana, el nuevo inspector jefe de la Policía Local de Lucena atesora a lo largo de su trayectoria más de 6.000 de formación recibidas e impartidas. De hecho, ha participado como profesor de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en el trigésimo curso de ingreso y está acreditado por el Ministerio del Interior para formar a vigilantes de seguridad en el Área Técnico-Profesional. Es coautor del libro ‘Balística comparada’ y en los últimos años ha completado su formación como criminólogo para convertirse en técnico especialista en Policía Científica y Policía Judicial.

En nombre de la Corporación, el alcalde ha deseado “el mayor acierto” al nuevo inspector jefe, del que ha destacado “su vocación pública al servicio de la ciudad”, confiando en que “su trabajo nos ayude a mantener, y mejorar en aquellos ámbitos donde sea posible, los niveles de convivencia ciudadana”.

José Pino estuvo acompañado en su toma de posesión por los subinspectores de la Policía Local, Francisco Ortiz y David Navas, en representación del resto de miembros del cuerpo de seguridad.