La joven abogada Macarena Nieto González, única presencia lucentina en las candidaturas del PSOE a Congreso y Senado

Teresa Alonso, que figuraba como cuarta candidata más votada por las agrupaciones de la provincia a Congreso y Senado, no aparece en ninguna de las candidaturas

18 de Marzo de 2019
Macarena Nieto
Macarena Nieto

Como se daba por seguro, el actual ministro de Agricultura, Luis Planas, encabezará finalmente la candidatura de los socialistas cordobeses al Congreso de los Diputados, un listado del que el Comité Federal del PSOE en Madrid descabalgaba este domingo a la mayoría de los aspirantes sugeridos por el comité provincial tras el refrendo de las agrupaciones socialistas de la provincia, vinculadas a Susana Díaz y en el que la principal novedad para Lucena es la presencia como suplente en la plancha al Senado de la joven lucentina Macarena Nieto.

Volviendo con la lista al Congreso de los Diputados de número dos aparece ahora la exdelegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, y como número tres Antonio Hurtado –único superviviente de la lista aprobada en la ejecutiva provincial–, mientras que de número cuatro figura la egabrense y destacada voz del "sanchismo" a nivel provincial, Teba Roldán.

Se caen los nombres de la actual diputada socialista María Jesús Serrano –trasladada a la plancha para el Senado–, además de Esther Rui y la edil lucentina Teresa Alonso, cuarta más votada para ambas cámaras y que no figura en nunguna de las nóminas de candidatos aprobadas por el Comite Federal.

 

MÁS NOVEDADES EN EL SENADO

La lista a la Cámara Alta de los socialistas cordobeses tampoco muestra ni rastro de los nombres más votados en las asambleas. Será la exdelegada de Salud, María Ángeles de los Luna la que encabece la papaleta, seguida por Alfonso Muñoz, otro reconocido "sanchista"; mientras que el tercer puesto es para María Jesús Serrano.

Se quedan fuera la delegada de Consumo en la Diputación, Aurora Barbero, el exalcalde de Villafranca Francisco Javier López y el exdelegado de Agricultura Francisco Zurera.

Como suplente al senado encontramos la única presencia lucentina en la candidatura, la abogada Macarena Nieto González, componente de Juventudes Socialistas, que también figura en la lista a las municipales.

Nieto ha señalado a LucenaHoy que concurrir en la lista al Senado supone para ella "un honor, por figurar en la misma junto a compañeros y compañeras con una dilatada carrera política, al tiempo que una gran responsabilidad por haber sido elegida por mis compañeros como representante de Juventudes Socialistas y un orgullo, por tener la posibilidad de trabajar y aportar mi granito de arena en una candidatura que defiende los intereses de la provincia y de Lucena".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.