jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

ELECCIONES ANDALUZAS 2022

VÍDEO: Juan Marín afirma que Ciudadanos representa "el voto decisivo para evitar un gobierno del PP con Vox" que tire por tierra los logros "del mejor gobierno de Andalucía en muchas décadas"

CIUDADNAOS
Un momento de la rueda de prensa de Ciudadanos en el Castillo de Lucena
VÍDEO: Juan Marín afirma que Ciudadanos representa "el voto decisivo para evitar un gobierno del PP con Vox" que tire por tierra los logros "del mejor gobierno de Andalucía en muchas décadas"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado hoy en Lucena que "a los andaluces les ha ido bien con Ciudadanos y un gobierno sin nosotros será peor". Marín ha asegurado que "no ya el voto útil, sino el voto decisivo para Andalucía el próximo domingo es el depositado a Ciudadanos", ya que es la única opción de parar un gobierno del PP con Vox. 

"El domingo habrá un gobierno de coalición en Andalucía. Yo quiero gobernar con Juanma Moreno y él quiere gobernar conmigo, Olona no quiere gobernar con nadie, solo busca un trampolín", ha indicado el líder de Ciudadanos, afirmando que tras estos comicios "solo dos gobiernos son posibles, el PP con Vox o el PP con Ciudadanos, que ha sido el mejor gobierno de Andalucía en muchas décadas". Por ello, Juan Marín cree que "si los andaluces apuestan por Ciudadanos, el lunes a las 8 de la mañana estaremos trabajando, si lo hacen por Vox, a las 8 tendrán las peleas y la lucha por los cargos".

Marín ha defendido las políticas de este gobierno saliente afirmando que "una de cada dos altas en la Seguridad Social se han producido en Andalucía, uno de cada cuatro empleos creados en España corresponde a nuestra comunidad autónoma y se han formado 18.400 empresas a pesar de la pandemia".

"Para parar a Vox es necesario Ciudadanos, lo hicimos en 2018 con Podemos y lo haremos este domingo, todo depende de un puñado de votos y no nos vamos a rendir como ha hecho el PSOE, arrojando la toalla", ha aseverado el candidato.

Más claro ha sido el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Val, que hoy ha hecho campaña en Córdoba junto a Marín, indicando que "un gobierno con Vox ya no es una conjetura, ya no es un riesgo, sino una realidad en Castilla-León, y los andaluces no pueden permitir que tres años y medio de avance se pierdan en pocas horas por unos votos". Por todo ello ha afirmado que "en este contexto, votar al PP es perjudicial para Andalucía y Ciudadanos es la única formación que puede garantizar estabilidad y serenidad frente a un gobierno del lío, de la bronca y del insulto con Olona". 

En similares términos, el candidato por Córdoba, Ángel Pimentel, ha señalado que "un voto al PP es un voto a Vox, mientras que un voto a Ciudadanos es un voto para que Andalucía siga creciendo".