El centro básico de atención a menores extranjeros entrará en funcionamiento en diciembre y según Juan Pérez "no causará ningún problema"

El regidor lucentino ratificó a Vox que el centro de la Fundación SAMU contará con un número máximo de 35 menores acogidos, aunque en estos momentos son solo 25 los que residen en Doña Mencía

27 de Noviembre de 2019

El Centro de Atención Básica a Menores Extranjeros no acompañados podría entrar en funcionamiento a mediados de diciembre. Así lo indicó el alcalde de Lucena, Juan Pérez, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada ayer dando respuesta a las preguntas formuladas por el grupo municipal Vox en un pleno anterior.

Juan Pérez indicó que la Fundación SAMU ya está ejecutando las reformas previstas en el módulo Abril del complejo educativo de Los Santos –fundamentalmente la construcción de una cocina y la separación mediante taqiquerías de algunos espacios– y podría estar en disposición de trasladar el centro ubicado en la actualidad en Doña Mencía antes de que concluya el año.

El regidor lucentino ratificó a Vox que el centro de la Fundación SAMU contará con un número máximo de 35 menores acogidos, aunque en estos momentos son solo 25 los que residen en Doña Mencía. Del mismo modo manifestó que, a su llegada a nuestra ciudad los menores serán escolarizados en función de sus edades y participarán en actividades formativas que les capaciten para desarrollar un trabajo en el futuro.

Según Juan Pérez "el 99% de estos menores salen de este tipo de centros con residencia legal en España y algunos de ellos pasan a otros recursos públicos o gestionados por fundaciones o asociaciones asistenciales como "pisos de alta intensidad", viviendas de autonomía para jóvenes procedentes del sistema de protección una vez que han cumplido 18 años.

Para el alcalde de Lucena "la seguridad está garantizada, son menores tutelados por la Junta de Andalucía que no causan ningún tipo de problema, como ha podido comprobarse en Doña Mencía, donde se encuentran en la actualidad y no han tenido ningún problema de convivencia".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.