VÍDEO: Juan Pérez anunciará en septiembre si opta a la reelección como candidato del PSOE a la alcaldía de Lucena, "tras reflexionarlo con la familia"

"Espero que estos días de descanso me sirvan para reflexionar, para madurar y para valorar un poco el futuro", ha afirmado Pérez, que añadía que "es necesario que la familia esté también plenamente integrada en este tipo de decisiones"

12 de Agosto de 2022
 Juan Pérez, esta mañana en el colegio El Prado
Juan Pérez, esta mañana en el colegio El Prado

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado hoy que a la vuelta de las vacaciones anunciará su decisión sobre la posibilidad de volver a encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Lucena en la elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

La opción de una nueva candidatura de Pérez cuenta con el beneplácito de la dirección provincial del partido, pero en los últimos meses el regidor lucentino y Secretario Local del PSOE ha venido posponiendo esa decisión, alegando la necesidad de meditarla detenidamente en el ámbito de su familia. "Espero que estos días de descanso me sirvan para reflexionar, para madurar y para valorar un poco el futuro", ha afirmado Pérez, que añadía que "es necesario que la familia esté también plenamente integrada en este tipo de decisiones y, qué mejor momento que estos días, en los que voy a tomar un pequeño descanso junto a ellos". 

Pérez, concejal del Ayuntamiento de Lucena desde 2007 y alcalde de la ciudad desde 2011, ha reconocido que ha llegado el momento de tomar una decisión firme, ya que en septiembre se pondrá en marcha la maquinaria del partido a nivel regional para ir definiendo sus candidatos y el trabajo previo a las municipales. "El partido quiere tener perfectamente engranado y definido todo el proceso lo antes posible para afrontar el reto de esas elecciones" afirmaba hoy el alcalde de Lucena, que destacaba que intentará adoptar "la mejor decisión, pensando en qué puede ser lo mejor, no solo a nivel personal sino, sobre todo y ante todo, para Lucena". 

Así, aunque todo apunta a que Pérez repetirá como candidato, habrá que esperar todavía algunos días para certificarlo. En caso de que desistiera de hacerlo sería necesario convocar "primarias", para que sean los afiliados quienes definan sus preferencias entre aquellos candidatos o candidatas que presentasen su opción.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.