martes 18.05.2021
Lucena Hoy

SANIDAD

VÍDEO: Juan Pérez asegura que el ayuntamiento de Lucena no pedirá a la Junta el concierto de plazas con el hospital privado y seguirá trabajando para que Lucena tenga un centro público

El regidor lucentino se ha desmarcado de las peticiones de la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias y se ha mostrado convencido de que la Junta cumplirá "sí o sí" con su compromiso para construir en la ciudad un hospital público
El ayuntamiento no pedirá a la Junta el concierto del hospital privado como pide la plataforma
VÍDEO: Juan Pérez asegura que el ayuntamiento de Lucena no pedirá a la Junta el concierto de plazas con el hospital privado y seguirá trabajando para que Lucena tenga un centro público

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento no pedirá a la Consejería de Salud y Familias el concierto de plazas del hospital privado Centro de Andalucía, como ha solicitado la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias.

Juan Pérez ha dicho hoy que "no es ese el papel que le corresponde al Ayuntamiento" sino el de "reivindicar a la Junta de Andalucía la construcción de un hospital público, como ha venido haciendo hasta ahora".

Juan Pérez ha indicado que "si la plataforma pide el concierto o la Junta lo hace, estaremos encantados, como con cualquier noticia que suponga una mejora de los servicios sanitarios que reciben los lucentinos, pero el trabajo de la corporación debe seguir siendo el de reafirmarnos en la necesidad de contar con un hospital público, que consideramos compatible con el privado, y la petición de la Plataforma no puede desvirtuar ese mensaje". El regidor lucentino ha indicado que el hospital privado nace "para dar cobertura al centro de Andalucía", mientras que el público "tiene un carácer local y comarcal".

Juan Pérez ha restado importancia a que la Junta haya mantenido contactos independientes con la Plataforma mientras no ha cerrado una fecha para la solicitud realizada desde la Alcaldía, de llevar a cabo un encuentro con los distintos grupos políticos municipales, como representantes de la ciudadanía, para determinar la temporalización del nuevo centro hospitalario público de la ciudad. Según Pérez esas reuniones "forman parte del proceso, como también yo me he reunido con ellos para explicarles como van las gestiones que corresponden al consistorio".

El alcalde de Lucena se ha mostrado contemporizador con Plataforma y Junta, indicando que "somos aliados" y mostrándose convencido de que la reunión solicitada se celebrará "en breve" y en la misma podrán participar todos los grupos políticos "porque este es un proyecto de ciudad". En este sentido, Juan Pérez ha recordado que el ayuntamiento contempla una inversión de unos 1,3 millones de euros para el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos del futuro hospital, una inversión que en este momento sigue supeditada a conocer las intenciones concretas de la Junta respecto al centro.

Para Pérez "la Junta, sí o sí, tiene adquirido un compromiso con la ciudadanía que demanda un hospital público" y espera que ese compromiso se cumpla.