Juan Pérez asegura que la escasa dotación para las obras del hospital en los presupuestos de la Junta "no le genera dudas" sobre la intención del gobierno andaluz

El alcalde anuncia la inminente licitación de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión, con un prespuesto de unos 830.000 euros

12 de Noviembre de 2021

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que confía en que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos con Lucena con respecto al Hospital, pese a que la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria solo aparezca con una consignación de poco más de 200.000 euros en los presupuestos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2022.

"A mi no me genera dudas, hay un acuerdo y entiendo que si el Ayuntamiento cumple con su parte la Consejería de Salud y Familias también lo hará con la que le corresponde", ha señalado el regidor lucentino, que añadió que "como Ayuntamiento no nos compete de qué partida procedan los fondos para construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lucena" refiriéndose al hecho de que la licitación de las obras no se contemple en el capítulo de inversiones sanitarias de la Junta para 2022 con una partida específica.

Respecto al compromiso municipal de soterrar la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos, Juan Pérez ha indicado que el ayuntamiento ya ha rcibido el proyecto y está a la espera de que Endesa le de formalmente el visto de bueno –ya se cuenta con el verbal– para proceder a la licitación de los trabajos, que finalmente tendrán un presupuesto inicial de unos 830.000 euros, que rebaja considerablemente los 1,2 millones de euros inicialmente previstos. Estos trabajos se han visto retrasados por espacio de más de un mes debido a la revisión del trazado inicialmente aprobado a instancias de la empresa redactora del proyecto, cambio que también tuvo que obtener previamente el beneplácito de Endesa como encargada de la gestión de la futura línea.

Además Pérez anunció que se destinarán otros 130.000 euros adicionales a las conexión de la parcela a los distintos suministros de agua, electricidad o telecomunicaciones, como se indicaba en el convenio de colaboración suscrito en su día por el Ayuntamiento con el Servicio Andaluz de Salud. Según el alcalde de Lucena, el objetivo es que los trabajos estén concluidos en marzo o abril, no obstante el ayuntamiento dará cuenta a la Junta de Andalucía del inicio de la licitación para que esta pueda iniciar de forma paralela la licitación de las obras, como había adelantado que haría el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su comparecencia ante el Parlamento Andaluz en el pasado mes de abril.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.