jueves 29.10.2020

Pérez dice que no ha prohibido al PP investigar los contratos

Pérez dice que no ha prohibido al PP investigar los contratos
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha negado taxativamente que desde desde el equipo de gobierno se haya negado al PP la posibilidad de llevar a cabo una investigación sobre las contrataciones realizadas en el ayuntamiento de Lucena.

El regidor lucentino mostró ayer su sorpresa por las declaraciones realizadas un día antes por el concejal del PP, Julián Ranchal, indicando que "en absoluto me he negado a que el Partido Popular pueda realizar las investigaciones que le parezcan oportunas y, desde luego, desconozco los motivos que les llevan a hacer esta afirmación, pero insisto, tienen abiertas las puertas del ayuntamiento para solicitar toda la documentación que precisen en el desarrollo de su trabajo".

El regidor lucentino indicó que lo único que se ha hecho es decir no "a la creación de una comisión formada por tres partidos, ya que, como adelantamos en el pleno y ellos ya sabían, ni el PSOE ni IU ibamos a participar de forma activa en la misma". Según Pérez "carece de sentido crear una comisión formada por un único grupo político, pero hemos manifestado al PP que no había ningún tipo de problema en que se cree un grupo de investigación entre sus integrantes y que trabajen en la línea que consideren oportuna, para lo que tendrán todas las facilidades por parte del equipo de gobierno municipal".

Juan Pérez indicó que "nosotros –en alusión a PSOE e IU– hemos de dedicarnos a gobernar, basándonos en los principios de eficacia y eficiencia de las administraciones públicas, y ellos pueden hacer lo que entiendan necesario en base a su situación de oposición, incluído llevar a cabo esta investigación".
 
El alcalde de Lucena añadió que "yo invitaría al PP a solicitar una comisión de trabajo para elaborar el Plan Municipal de Empleo, al que en el último pleno ya dijeron que preferían esperar a que se elaborase el borrador".
.
.