Juan Pérez dice que la propuesta de PSOE y PP para nominar cuatro edificios públicos con nombres de políticos de estas formaciones "no excluye a nadie"

Para el regidor lucentino, a esta iniciativa podrán seguirle otras similares presentadas por otros partidos o ciudadanos

24 de Noviembre de 2021
 Juan Pérez
Juan Pérez

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado hoy que la propuesta de PSOE y PP para nominar distintos edificios públicos con nombres de representantes políticos de ambas formaciones "es una posibilidad abierta" a iniciativas similares por parte de otros grupos políticos y de la ciudadanía "en el ámbito de la nominación de calles y edificios públicos" por lo que consideró que "hay que verla como un paso adelante y no como un problema o un motivo de polémica".

Pérez ha señalado que incluso con el reglamento de honores y distinciones derogado hace unos meses se podría haber sacado adelante esta propuesta, por lo que ha desvinculado la decisión adoptada de este trámite administrativo.

Para el regidor lucentino la iniciativa del PSOE y PP  "no excluye a nadie" –aunque reconoce que se modificará ni se podrán incorporar nuevos nombres a la misma– sino que abre una vía para que este tipo de propuestas puedan ser valoradas en el futuro.

Juan Pérez ha justificado los nombres de las personas elegidas en la existencia de "un hilo conductor: su fallecimiento prematuro y su actividad política", así como el hecho de que "ya habían estado sobre la mesa en estas comisiones y, en algún caso, incluso a punto de materializarse". Según Juan Pérez "hoy son PSOE y PP quienes hacen esta propuesta, y mañana podrán ser otros grupos o un ciudadano con independencia de que haya o no un reglamento".

El regidor lucentino se ha mostrado esperanzado en que el resto de grupos políticos, que han criticado este acuerdo bilateral entre socialistas y populares, "decidan finalmente sumarse" al mismo.

El acuerdo entre socialistas y populares incluye la designación del Auditorio Municipal con el nombre de Manuel Lara Cantizani –dando así respuesta a la masiva petición en este sentido de particulares y colectivos locales– pero también nominar como Antonio Ruiz-Canela –alcalde de Lucena del PP entre los años 1995 y 1999– al Pabellón Cubierto. Además la Biblioteca Pública Municipal recordará a la edil de Cultura y Juventud del PP y parlamentaria Rosa Muñoz Cañete y la Escuela Municipal de Música y Danza se dedicará a la parlamentaria andaluza socialista Araceli Carrillo.

El asunto será debatido en el pleno del martes.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.