Juan Pérez entra en el núcleo del PSOE andaluz tras su elección como vocal de la nueva comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que sigue presidiendo Susana Díaz

Numerosos representantes del PSOE de la Subbética y el sur de Córdoba se integran en la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Director

30 de Julio de 2017
psoe cordoba
psoe cordoba

El PSOE andaluz ha celebrado este fin de semana en Sevilla su XIII Congreso Regional, del que sale la nueva comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, presidida como Secretaria General por Susana Díaz, que ha obtenido el respaldo del 91,1 % de los delegados asistentes.

En lo que toca a Lucena, el alcalde de nuestra cuidad y Secretario local del PSOE, Juan Pérez Guerrero, es uno de los 43 miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y se suma a la ex-alcaldesa de Baena y Consejera de Medio Ambiente y actual diputada, María Jesús Serrano –nueva número tres del partido–; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales –nombrado nuevo Secretario de Industria y Comercio– y la delegada territorial de Cultura, Esther Ruiz –vocal al igual que Pérez– como representación de la provincia de Córdoba en la nueva Ejecutiva. También forma parte de la misma, como miembro nato, el actual secretario general del PSOE cordobés y presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán.

Además de Baena, Puente Genil y Lucena, el PSOE del sur de Córdoba también gana peso en el socialismo andaluz que seguirá presidiendo Susana Díaz con la presencia en el Comité Director de la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero; la alcaldesa de Doña Mencía, Juani Baena y el ex alcalde de Luque Telesforo Flores y la del secretario de Organización del PSOE de Córdoba, alcalde de Rute y presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz y la alcaldesa de Luque y coordinadora de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, como miembros natos de este órgano.

El resto de este comité estará integrado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, Antonio Sánchez Villaverde, Inmaculada Durán, Soledad Pérez; Rafael Morales, María Ángeles Luna, Francisco Zurera y el regidro de Peñarroya, José Ignacio Expósito y el propio Juan Pablo Durán.

Ahora, la próxima cita es el congreso provincial del PSOE, que si no hay cambios se celebrará el próximo día 21 de octubre en Lucena. Antonio Ruiz será candidato a la Secretaría General, sustituyendo a Durán, y en el que todo apunta a que tendrá como oposición a un candidato o candidata del sector "pedrista" que lidera la egabrense Teba Roldán, sector del PSOE cordobés que no ha estado presente en el conclave celebrado este fin de semana en la capital sevillana al no alcanzar en el "congresillo" previo el porcentaje mínimo de representación necesario para ello. Córdoba ha estado representada en el congreso regional de Sevilla por 39 delegados

 

La nueva ejecutiva del PSOE-A es la siguiente:

- Secretaria general: Susana Díaz

- Presidenta: Micaela Navarro

- Organización: Juan Cornejo

- Política Municipal: María Jesús Serrano

- Política Igualdad y Equidad: Elena Ruiz Ángel

- Acción Electoral y Programas: Carmelo Gómez

- Relaciones Institucionales: Francisco Conejo

- Formación y Nuevos Afiliados: Ángeles Ferriz

- Libertades y Política Territorial: Gregorio Cámara

- Emprendimiento, Ciencia e Innovación: Francisco Javier Fernández de los Ríos

- Cultura, Artes Escénicas y Deporte: Vanesa Lidueña

- Mundo Rural, Política Agraria y Pesca: Antonio Pradas

- Movimientos Sociales y Diversidad: María Márquez Romero

- Salud y Consumo: Miriam Alconchel

- Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior: Beatriz Rubiño

- Organizaciones Sectoriales: Aquilino Alonso

- Industria y Comercio: Esteban Morales

- Cooperación al Desarrollo: Inés María Plaza

- Educación y Universidad: Francisco Menacho

- Dinamización de Agrupaciones Locales: Francisco Jesús Fernández

- Economía: José Caballos

- Medio Ambiente y Sostenibilidad: Julio Millán

- Ordenación del Territorio y Vivienda: Pedro Fernández

- Redes Sociales e Innovación Tecnológica: Ángel Romero Díaz

- Empleo y Relaciones Laborales: José Carlos Durán Peralta

- Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad: Carmen Cuello

- Memoria Histórica y Democrática: Carlos Perales Pizarro

- Turismo: Cynthia García Perea

- Vocales Antonio Conde Sánchez, Flor Almón Fernández, Rafael Montes Rincón, María Dolores Marín Torres, José Ortiz García, Rosario Andújar Torrejón, Esther Ruiz Córdoba, Ángeles García Macías, Guillermo Quero Resina, Ana Belén Palomares Bastida, Antonia Olivares Martínez, Marisa Bustinduy Barrero, María López Cervantes, Juan Pérez Guerrero e Isabel Gómez García.

También son miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, como miembros natos, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; el portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez; y el coordinador del Consejo Territorial, José Luis Sánchez Teruel.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.