Juan Pérez insta a la promotora del mercadillo a recurrir y asegura que hay "una voluntad unánime" de regular un marco legal para esta actividad

El regidor lucentino dijo hoy que cualquier petición de suspensión del acuerdo de pleno que supone el cierre, pasa necesariamente por la presentación de un recurso, y eso es algo que solo compete a los promotores.

09 de Agosto de 2019

El alcalde de Lucena ha emplazado hoy a la empresa promotora del Mercadillo de los Domingos a que presente un recurso adminstrativo ante el ayuntamiento si considera lesionados sus intereses tras el acuerdo plenario suscrito ayer por los grupos políticos municipales del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox anulando la autorización de esta actividad, siguiendo las indicaciones del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía que, días pasados, emitió un dictamen por el que consideraba nula la autorización expedida por la Gerencia de Urbanismo en diciembre de 2014.

Juan Pérez ha dicho hoy que "ayer culminó un proceso y lo que procede ahora es comunicar a los promotores ese acuerdo para que procedan al cierre".

Sobre la posibilidad de adoptar algún tipo de medida cautelar que permita el mantenimiento de la actividad mercantil entre tanto se aprueba una ordenanza específica sobre mercados ambulantes sobre suelo privado –posibilidad sobre la que ayer se mostraron conformes todos los grupos políticos– el regidor lucentino añadió hoy que "cualquier petición de suspensión del acuerdo adoptado por el pleno pasa necesariamente por la presentación de un recurso, y eso es algo que solo compete a los promotores".

Pérez indicó que "si lo que procede a la luz de los informes técnicos y jurídicos es aceptar alguna medida cautelar no voy a tener ningún inconveniente, aunque eso no sería antes de septiembre".

El alcalde de Lucena confirmó que ya ha trasladado a los distintos grupos políticos un borrador de la ordenanza que se pretende aprobar para su estudio. No obstante, según Pérez, si se aprueba dicha ordenanza y es ratificada por la Junta de Andalucía sería necesario "sacar ese mercadillo a concurso público". En cualquier caso el alcalde se ha mostrado convencido de que será posible un acuerdo "ya que creo que es unánime la voluntad de todos los grupos políticos municipales de aprobar un marco legal que permita la actividad de este mercadillo".

Finalmente, Juan Pérez se ha referido a la posibilidad –anunciada ayer por el portavoz de IU, Miguel Villa durante el pleno– de que la empresa promotora del mercadillo decida recurrir al contencioso-administrativo y solicitar algún tipo de indemnización por un posible cierre de la actividad, autorizada en su día por la Gerencia. Así, Juan Pérez ha manifestado que "esa es una posibilidad y un derecho que les asiste y si llegará a producirse aquí estaremos para defender los intereses del Ayuntamiento de Lucena y de la ciudadanía".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.