Juan Pérez: 'La memoria de Araceli Carrillo es inmortal'

08 de Marzo de 2013
 Juan Pérez: 'La memoria de Araceli Carrillo es inmortal'
Juan Pérez: 'La memoria de Araceli Carrillo es inmortal'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Fue una gran mujer, lo es y lo seguirá siendo'. De este modo concluyó su alocución Juan Pérez, el alcalde de Lucena, que terminó el ciclo de intervenciones en el homenaje que este jueves la delegación de la Igualdad del Ayuntamiento de Lucena rindió a Araceli Carrillo, la exparlamentaria socialista recientemente fallecida. Asimismo, señaló que 'su memoria es inmortal'. La familia de esta política lucentina recogió un ramo de flores y un pergamino de manos del propio máximo regidor y de María del Mar Morales, edil de Igualdad, para certificar así el homenaje póstumo a Araceli Carrillo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el Palacio Erisana se congregaron numerosos miembros del PSOE local y provincial, encabezados por el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán; representantes de la Junta de Andalucía, cuya delegada en Córdoba, Isabel Ambrosio, también se trasladó a Lucena; responsables del ámbito de la Edudación, como el inspector en Córdoba, Francisco Cuadrado; componentes de la Corporación municipal de Lucena, afiliados de las asociaciones de mujeres de Lucena y distintos familiares de la galardonada Araceli Carrillo, incluido su propio hijo Antonio Martínez.

El acto empezó con el vídeo que editó el Parlamento de Andalucía y en el que se recordaba la vida política de Araceli Carrillo. Seguidamente, compareció María del Mar Morales quien destacó 'la fuerza, la constancia, la lucha, la entrega, la igualdad, el entusiasmo, el amor al trabajo y el ímpetu por la equidad entre los seres humanos, el amorpropio y la creencia en los demás' de Araceli Carrillo.

La concejala de Igualdad razonó el premio otorgado por la trayectoria social y profesional de Araceli Carrillo y por su empeño por mejorar la Igualdad y la Educación. También recalcó que era la primera ocasión en que este reconocimiento se concedía a título póstumo.

El inspector de Educación en Córdoba, Francisco Cuadrado, recalcó que Araceli Carrillo 'llevaba a Lucena en la boca y en el corazón' por lo que calificó de 'justo' el reconocimiento acordado. Admitió que todos pensaban que la política lucentina también iba a superar la última crisis porque así lo hizo con todas. Finalmente, la caracterizó como una mujer 'sencilla y directa' y que siempre pretendía 'defender lo justo'.

Posteriormente, subió al escenario el único hijo de Araceli Carrillo, Antonio Martínez. Entre la lógica emoción y la meritoria entereza, agradeció todas las muestras de cariño y apoyo para con su familia en unos momentos tan duros. Asimismo, también cumplimentó a los organizadores del acto y al consejo local de la Mujer por la decisión tomada. Antonio Martínez aseguró que 'le enorgullecía' que su madre recibiera el premio y afirmó que fue 'una buena madre, hermana y amiga'. Recordó que Araceli Carrillo tuvo 'pasión por la vida' y que luchó 'con todas sus fuerzas'. Por último, expresó que debe ser 'un ejemplo a seguir' y que siempre tendrá presente su 'alegría y vitalidad'.

Las últimas palabras las pronunció Juan Pérez, quien aclaró que participó como amigo de Araceli Carrillo. Ensalzó su trayectoria 'personal, profesional y humana' y resumió su existencia en una interminable 'vocación de servicio a los demás'. El homenaje se remató con un vídeo fotográfico de Araceli Carrillo realizado por Fran Jiménez, de Videoluc TV. La noche en el Palacio Erisana culminó con la representación de la obra teatral "Las nuevas Eva" de la compañía La Lupa.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.