Juan Pérez se muestra satisfecho con los 70.315 euros que recibirá Lucena de la Junta para paliar los daños de la tormenta

15 de Octubre de 2021

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha valorado muy positivamente la aportación de 70.315 euros que ha concedido a Lucena el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para hacer frente a los daños ocasionados por la tormenta del pasado día 21 de septiembre. 

Juan Pérez ha indicado que "aunque las ayudas no cubren la totalidad de los daños ocasionados por la tormenta" si llegarán a cubrir un importante porcentaje de los mismos. En este sentido el regidor lucentino ha destacado que finalmente la actuación en la calle Hoya del Molino, la más afectada a nivel de infraestructuras municipales, no será tan costosa como se había previsto inicialmente, ya que solo ha afectado a un tramo reducido de la canalización subterránea del arroyo Maquedano y al firme. De hecho las obras están ya muy avanzadas y se trabaja a buen ritmo para que la calle pueda volver a abrirse al tráfico rodado en los próximos días.

 

LAS AYUDAS LLEGARÁN A 24 LOCALIDADES

Estas ayudas, enmarcadas en el Programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria, llegarán a  24 localidades andaluzas afectadas por la DANA e inundaciones producidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre pasados en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Las cuantías oscilan entre los 14.952 euros que recibirá Bedmar y Garcíez y los 609.420 euros para Lepe, en función de distintos criterios objetivos.

En Córdoba, se beneficiarán de este programa cuatro localidades con un total de algo más de 145.000 euros. Lucena será la más beneficiada con 70.315,37 euro, junto a Alcaracejos con 28.255,57, Hinojosa del Duque con 22.790,21 y Pozoblanco con 23.856,65 euros.

Para agilizar la transferencia de estos fondos condicionados, se ha aprobado un decreto ley con el fin de que las entidades locales cuenten con estos recursos lo antes posible para poder acometer las actuaciones de restitución, reparación, conservación o limpieza de las infraestructuras e instalaciones de servicios públicos municipales afectados.

Los ayuntamientos deberán acreditar la ejecución de las obras en el plazo de dos meses desde su finalización y antes del 31 de diciembre del 2022, si bien se podrá otorgar una prórroga de hasta doce meses por solicitud motivada.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.