Juan Pérez recuerda al PP que si querían una consulta popular sobre el centro MENA "ellos mismos podrían haberla solicitado"

El regidor lucentino afea a los populares que no lo hayan hecho antes de que se iniciase el proceso de cesión de las instalaciones y lo digan ahora y recuerda a Aguilar que "era lo más rápido, solo tendrían que haber reunido 3.000 firmas" mientras que de ser promovida por el alcalde sería necesaria una autorización del Gobierno de España.

24 de Septiembre de 2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha acusado hoy al PP de Lucena de "divagar" y "no asumir sus responsabilidades" en el controvertido tema de la vuelta a Lucena del centro de atención a Menores Extranjeros no Acompañados (MENA).

Juan Pérez ha recordado a los populares (que ayer pidieron una consulta a los ciudadanos sobre la conveniencia o no de aceptar este servicio asistencial de Junta de Andalucía), que este tipo de consultas están reguladas por el Reglamento de Participación Ciudadana y tanto el Partido Popular como cualquier partido político o asociación podrían haberla solicitado de haberlo querido, con el único requerimiento de recoger unas 3.000 firmas, algo que no ha hecho "y que habría sido la vía más rápida, dado que de solicitarla el alcalde tendría que ser autorizada por el Gobierno de la Nación".

Del mismo modo, Pérez ha señalado que el Partido Popular no presentase alegación alguna contra el pliego de condiciones publicado por el ayuntamiento durante el periodo legalmente habilitado para ello y de cuyo contenido tenía pefecto conocimiento.

El regidor lucentino ha mostrado su sorpresa porque sea ahora, una vez concluido el plazo para la presentación de ofertas, cuando ya está en marcha el procedimiento de cesión de las instalaciones, cuando los populares insten a realizar una consulta pública.

Respecto a las afirmaciones de María de la O Redondo indicando que el PP nunca había votado a favor de este centro, el alcalde ha dado lectura al acta de la sesión de la Comisión Informativa de Bienestar Social del mes de enero, en la que se facultaba al alcalde para poner en marcha el procedimiento de cesión de las instalaciones de Los Santos a la Fundación SAMU, asegurando que, como refleja el acta, la decisión fue adoptada "por unanimidad", añadiendo que con posterioridad el tema ha sido abordado en distintas comisiones "por lo que el partido popular no puede alegar sorpresa o desconocimiento del tema". Según Pérez "que digan que no han estado informados "es absolutamente falso".

Por último el alcalde de Lucena ha mostrado su indignación con las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, que ha calificado como "poco acertadas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.