Juan Pérez recuerda que tanto el proyecto del centro sanitario como el de la nueva sede judicial estaban ya "lanzados" por el PSOE

Preguntado sobre el posible "electoralismo" de los anuncios que ahora realizan PP y Ciudadanos, a diez días de las elecciones, Pérez pide "que cada uno lo valore".

14 de Mayo de 2019
 Miembros de la candidatura socialista en el acto celebrado ayer en La Barrera
Miembros de la candidatura socialista en el acto celebrado ayer en La Barrera

El candidato a la alcaldía por el PSOE y alcalde de Lucena, Juan Pérez, definió ayer como "proyectos de ciudad" y, por tanto, ajenos a la contienda electoral, las iniciativas para dotar a la ciudad de un nuevo centro sanitario y una moderna sede judicial.

Ambos proyectos vuelven a la actualidad en plena campaña de las elecciones municipales, esta vez con PP y Ciudadanos en el gobierno de la Junta. Ayer el candidato del PP, Paco Huertas, hablaba de la inminencia de la adjudicación del primero, que cuenta con propuesta firme de la Mesa de Contratación desde el 9 de abril pasado, mientras que el propio Consejero de Justicia y vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos) hablaba de la resolución de los problemas técnicos que suscitó el anteproyecto presentado a Urbanismo antes de las elecciones andaluzas y de un posible inicio de obras en 2020.

Juan Pérez –que contestaba a los medios durante un acto electoral de la candidatura socialista en el centro cívico de La Barrera– ha recordado que "son proyectos que vienen del gobierno anterior", que ya "estaban lanzados" por el anterior gobierno socialista en la cámara andaluza y ponía el acento, hablando del futuro hospital, sobre la importancia de que en su día se firmará el protocolo con el SAS que sirvió para poner en marcha la licitación que ahora está a punto de resolverse.

Preguntado sobre el posible "electoralismo" de estos anuncios que ahora realizan PP y Ciudadanos, a diez días de las elecciones, Pérez sugirió "que cada uno lo valore" y recordó que "ellos nos tacharon de electoralistas" cuando se licitó la redacción del proyecto sanitario y se anuncio la presentación del anteproyecto de la sede judicial en Urbanismo, aunque aseguró que "lo importante es que pronto contemos con esas infraestructuras".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.