VÍDEO: Juan Pérez sobre el vídeo del 25N: "En ningún momento he pretendido criminalizar a todos los hombres, si alguien lo ha entendido así, pido disculpas"

Juan Pérez ha asegurado que "el mensaje es claro: son datos y estadísticas que hablan de violencia física o sexual, psicológica, acoso, maltrato, asesinatos, denuncias, de qie la violencia contra las mujeres esta protagonizada mayoritariamente por hombres, y ellas la sufren mayoritariamente, pero eso no significa que todos los hombres sean violentos, agresores, maltratadores como se ha pretendido difundir"

23 de Noviembre de 2020
 Juan Pe?rez
Juan Pe?rez

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha explicado esta mañana su posición sobre la controversia que ha generado el vídeo institucional sobre el Día Internacional de la Violencia de Genero.

El regidor lucentino se ha ratificado en los datos estadísticos y cifras que aporta el vídeo y ha señalado que solo una visión aislada de sus palabras, de forma separada del resto, puede permitir hacer la lectura –a su juicio, interesada y malintencionada– que algunos han querido hacer de las mismas.

No obstante, el regidor lucentino ha reconocido que "la frase que pronuncio, sacada del contexto general de un vídeo con motivo del Día Internacional de la Violencia de Genero, no ha sido acertada y, por si sola, no transmite el mensaje que se pretendía dar, por lo que, en ese sentido, pido disculpas".

El alcalde ha señalado que admite "las opiniones contrarias que ha generado el vídeo, el desacuerdo sobre cómo se ha diseñado y elaborado y la de quienes piensen que es poco afortunado, porque quienes trabajamos en política estamos sometidos a la opinión pública y a escuchar las opiniones negativas y las positivas, que también las hay, aunque sea menos noticia". 

Según Juan Pérez, "esta campaña se ha diseñado de una manera valiente y va mucho más allá del vídeo". El alcalde ha lamentado el interés de algunas personas por "usar solo una parte del vídeo y descontextualizarlo, con la pretensión de hacer ver que el alcalde dice algo gravísimo, utilizando una estrategia que se usa desde tiempo inmemorial, intentando hacer ver que yo me refiero a todo tipo de violencia y no a la violencia de género, algo ridículo, que no se sustenta".

Juan Pérez ha asegurado que "el mensaje es claro: son datos y estadísticas que hablan de violencia física o sexual, psicológica, acoso, maltrato, asesinatos, denuncias, de que la violencia contra las mujeres esta protagonizada mayoritariamente por hombres, y ellas la sufren mayoritariamente, pero eso no significa que todos los hombres sean violentos, agresores, maltratadores como se ha pretendido difundir" y añadió que "mis palabras están referidas a ese tipo de violencia y a ese contexto concreto y hacen referencia a esa minoría machista, a esos maltratadores, sacar la frase de ese marco ofrece una visión completamente diferente y no refleja el mensaje que se pretende dar, por eso habría sido más acertado incluir ese matiz, yo hablo de la violencia que se ejerce sobre la mujer por el hecho de ser mujer"

 

RESPUESTA A VOX

En cuanto a la petición de dimisión de Vox, Pérez ha dicho que "es un orgullo que me la pidan", señalando que la única campaña que quiere Vox "es la del silencio", indicando que "es el único grupo que no ha participado en ningún aspecto de la campaña, rompiendo el consenso que hay en esta corporación en temas de violencia de género". Según el alcalde de Lucena, "ellos no participan, solo salen a criticar para justificar que no han participado, porque Vox nació dimitida de la violencia de género".

Por último Pérez ha agradecido "los mensajes de apoyo de los concejales de otros grupos y la condena que han hecho de los insultos que he recibido", reiterando que "en ningún momento he pretendido criminalizar a todos los hombres, si alguien lo ha entendido así, reitero mis mas sinceras disculpas".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.