Juan Pérez: "Yo propuse la denuncia contra los miembros de Stop Desahucios para salvar la honorabilidad del pleno"

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, expresó este jueves su parecer sobre los últimos acontecimientos surgidos a raíz de la intervención en el Pleno del pasado 28 de enero de dos miembros de Stop Desahucios

20 de Noviembre de 2014
 Juan Pérez: "Yo propuse la denuncia contra los miembros de Stop Desahucios para salvar la honorabilidad del pleno"
Juan Pérez: "Yo propuse la denuncia contra los miembros de Stop Desahucios para salvar la honorabilidad del pleno"

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, expresó este jueves su parecer sobre los últimos acontecimientos surgidos a raíz de la intervención en el Pleno del pasado 28 de enero de dos miembros de Stop Desahucios. El regidor local calificó de "no afortunado" el comentario que se profirió en la dependencia de la Casa Consistorial –"no tenéis vergüenza"- y admitió que él mismo propuso "en nombre de la corporación y para salvar la honorabilidad del Pleno" la formulación de la denuncia que realizó el letrado del Ayuntamiento. Durante toda su comparecencia, el político socialista subrayó que "es total y rotundamente que haya una intencionalidad contra la plataforma" y alabó y mostró su gratitud por la labor de un movimiento ciudadano con el que comparte reuniones en el Plan Municipal de Vivienda.

"El escrito no va contra Stop Desahucios en absoluto, va contra dos personas –Pedro Navarro y José Llamas-, puesto que al Pleno asistieron alrededor de 15 personas del colectivo y no hubo ningún problema". Juan Pérez enfatizó que "el Pleno es el órgano más importante democráticamente hablando de los municipios y los hechos se produjeron mientras se estaba debatiendo un asunto", en concreto el "mínimo vital del agua.".

Con un tono moderado y conciliador, insistió en que se pueden defender distintas posturas –como lo hicieron PSOE e IU, compañeros de Gobierno-, porque todas van encaminadas a "prestar un servicio a la ciudadanía, aunque de distintas maneras". De acuerdo a su opinión, los acusados "no actuaron de forma razonable en un foro como es el Pleno donde huelgan ese tipo de comentarios".

Juan Pérez entendió que seguramente las palabras surgieron "por una ofuscación". "El interés que mueve a este alcalde es hacer ver que esa postura o comentario no fue el más adecuado y mucho menos en una sesión plenaria, no tiene nada que ver con Stop Desahucios". Asimismo, desveló que él tuvo conocimiento de que la vista oral –finalmente suspendida- estaba prevista para el miércoles en la tarde del lunes, por medio de un miembro de IU.

Con respecto al desconocimiento sobre la denuncia que manifestó Miguel Villa, dijo que había compañeros que "sí lo sabían". "No sé si coincidí con Miguel o no, no estoy en condiciones de poder decirlo, pero de los integrantes del PSOE nadie se dio por sorprendido por lo que he tenido que decirlo en algún sitio".

En resumen, Juan Pérez repitió que promover la denuncia era "su obligación como presidente de la corporación municipal" y por tal motivo le trasladó su decisión al secretario. "Lo hice en nombre de la corporación, aunque respeto si IU no se sintió agraviada, en todo caso deben estar de acuerdo conmigo en que el comentario no fue acertado, que es lo que pretendo hacer ver".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.