Juanma Moreno: "Lucena necesita de la estabilidad, moderación, sosiego y reformismo de un Gobierno del PP"

Rodeado por los candidatos al Congreso y al Senado por Córdoba de su formación –José Antonio Nieto y Rafael Merino y Beatriz Jurado y Jesús Aguirre-, Juanma Moreno elevó a Lucena "como municipio referencia, no solamente desde el punto de vista político, sino también social y económico"

16 de Junio de 2016
 Juanma Moreno, Paco Huertas, José Antonio Nieto, Jesús Aguirre, entre otros representantes y simpatizantes del PP.
Juanma Moreno, Paco Huertas, José Antonio Nieto, Jesús Aguirre, entre otros representantes y simpatizantes del PP.

Más equipamientos sanitarios y educativos para Lucena, perseverar en la insistencia para que la Autovía del Olivar "sea una realidad lo antes posible", y extender la demanda de una Ciudad de la Justicia para la localidad "reivindicada, reclamada y prometida durante muchos años". Juanma Moreno, presidente regional del Partido Popular, enumeró "los compromisos permanentes" que su formación ha planteado en el Parlamento Andaluz y, ciñéndose a las elecciones generales del 26 de junio, reafirmó la pretensión del PP de "bajar dos puntos el tramo estatal del IRPF, a todos los ciudadanos, lo que significa una media de 360 euros, algo positivo para dinamizar la economía y que haya más consumo". Desde la Plaza Nueva, pasado el mediodía de este jueves, afirmó que "Lucena es de las ciudades andaluzas que más necesita y mejor le sienta el Gobierno del PP".

Juanma Moreno mencionó valores como "la estabilidad, el sosiego, la moderación y las recetas del reformismo que ha llevado en marcha Rajoy" para reiterar que a una ciudad industrial como Lucena le reportaría beneficios la permanencia de los populares en la Moncloa.

Desde 1997, según señaló, el PP reclama la ejecución de la Autovía del Olivar y, después de casi 20 años "de promesas incumplidas, pasando tres presidentes de la Junta, ahí sigue muerta de asco, cuando podría generar progreso, desarrollo y empleo". Del mismo modo, aseveró que Lucena sufre "déficit respecto de otras localidades de la misma población" en cuanto a servicios sanitarios, una circunstancia similar a lo que ocurre con la Ciudad de la Justicia, tal y como expresaba el líder autonómico del PP.

Rodeado por los candidatos al Congreso y al Senado por Córdoba de su formación –José Antonio Nieto y Rafael Merino y Beatriz Jurado y Jesús Aguirre-, Juanma Moreno elevó a Lucena "como municipio referencia, no solamente desde el punto de vista político, sino también social y económico" porque representa la Andalucía "creativa, empresarial, capaz de generar progreso, desarrollo y empleo; y de exportar productos y bienes al resto de los españoles e incluso de los europeos".

Moreno Bonilla manifestaba el compromiso popular de "conseguir al final de la legislatura, en 2020, 20 millones de empleo", un dato que supondría "recuperar las tasas de desempleo anteriores a la crisis económica que trajo el socialismo". Finalmente, dijo que, tras conocer las encuestas, "solo hay dos posibles presidentes del Gobierno, o Rajoy, o la segunda opción, con un posible Ejecutivo del señor Iglesias con el apoyo del PSOE, un Gobierno extremista y radical; que significa renunciar a todo lo que hemos ido construyendo, con el sacrificio de todos, y que va a cuestionar nuestras tradiciones y costumbres". También tuvo un mensaje para Ciudadanos, "que sigue de matrimonio con el Partido Socialista en Andalucía y en España".

Justo a continuación de la introducción del portavoz en el Ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, intervino el presidente provincial del PP y candidato al Congreso, José Antonio Nieto, quien sostuvo que España "ha pasado de una situación de quiebra, en 2011, a una situación que hoy nos permite crecer más que ningún otro país de la Unión Europea". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.