El PSOE hace un balance "muy positivo" de los tres años de gobierno socialista en la Junta, poniendo el acento en las políticas sociales

11 de Julio de 2018
psoe
psoe

El parlamentario andaluz del PSOE de Córdoba, Jesús Ruiz, ha señalado hoy en Lucena que en los últimos tres años, desde la Junta de Andalucía se está construyendo "una Andalucía mejor", donde "el bienestar de las personas ha sido la máxima prioridad" para el Gobierno autonómico que preside Susana Díaz.

Ruiz ha hecho un positivo balance de este periodo de gobierno socialista "caracterizado por una política más social, basada en la potenciación del crecimiento económico y el empleo y la recuperación y ampliación de los derechos sociales en este momento de salida de la crisis".

Jesús Ruiz señaló que "no hemos dejado tirada a ninguna familia o persona pese a la asfixia financiera a la que nos ha sometido el PP, que nos dejan a deber más de 5.200 millones de euros de financiación", pese a haber logrado "cumplir con creces con los objetivos de estabilidad presupuestaria, mejorar el pago a proveedores o mantener los servicios básicos de calidad –educación, sanidad...– garantizando la financiación de los ayuntamientos".

En materia de financiación autonómica, el parlamentario socialista aseguró que "vamos a seguir exigiendo al nuevo gobierno un sistema de financiación justo, porque desde Andalucía hemos elegido las personas, las políticas sociales avanzadas y de calidad y en ello vamos a seguir trabajando".

En el transcurso del acto, el Secretario General del PSOE de Lucena y alcalde de la ciudad, Juan Pérez, ha querido dejar constancia de algunas de las iniciativas que este gobierno ha posibilitado en nuestra localidad, entre las que ha destacado la inversión de 375.000 euros en la escuela taller; 7,6 millones para la variante de la ciudad, 6,6 millones para políticas de dependencia; 25 millones anuales en Educación; 600.000 euros en inversiones en centros educativos o 93.500 euros en inversiones en materia deportiva, a lo que ha sumado "el compromiso de sacar a licitación el proyecto  de la nueva sede judicial en septiembre y solicitar licencia de obra un mes más tarde y, en los próximos meses, la puesta en marcha de los trabajos del nuevo centro sanitario".

Finalmente, la Vicesecretaria general del PSOE cordobés, Dolores Amo, indicó que han sido "tres años intensos, con prioridades claras como el empleo, la mejora de la financiación autonómica o el desarrollo de políticas que permitan consolidar la protección social, que dejan medio millón menos de desempleados", aludiendo al Plan de Empleo anunciado ayer, que destinará 74 millones de euros para creación de puestos de trabajo en nuestra comunidad".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.