Juventudes Socialistas pide el voto para el PSOE para "salir del bloqueo" y seguir apostando por medidas que favorezcan a los jóvenes españoles

06 de Noviembre de 2019
 reparto publicitario psoe
reparto publicitario psoe

El PSOE ha pedido hoy el voto de los jóvenes lucentinos en las elecciones que se celebran el próximo domingo. En el transcurso de un reparto de publicidad electoral en el Mercadillo de Lucena, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Córdoba, Jesús López ha asegurado que "el día 10 los jóvenes se juegan mucho en estas elecciones" y ha pedido una reflexión sobre "las tres opciones" que se presentan a estos comicios" y que ha reflejado en "la garantía de un gobierno estable y de progreso que representa el PSOE con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), las mejoras para los autónomos, la universalización de la sanidad pública o la apuesta por la educación y las becas; o las presentadas por el bloqueo de Unidas Podemos y el retroceso en derechos y libertades de un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox como el de Andalucía", con medidas como el recorte de un 80% de las ayudas al Consejo Andaluz de la Juventud.

Por su parte, la lucentina Macarena Nieto, que figura como suplente en la lista socialista al Senado, indicaba que "el PSOE es el partido que garantiza un gobierno para los jóvenes, con medidas que apoyan el acceso a la educación, a la posibilidad de la emancipación y la vivienda y al empleo". En este sentido Nieto se ha referido a medidas como el incremento de la dotación y número de becas universitarias y la reducción del umbral de renta para acceder a las mismas, la puesta en marcha de un plan de choque de empleo joven o la aplicación de ayudas al alquiler y creación de un parque público de vivienda o el ya mencionado incremento del SMI.

Finalmente, Teresa Alonso, candidata al Senado por Córdoba, ha reseñado que la cita con las urnas del domingo es especialmente importante "por venir de una etapa de bloqueo, propiciada tanto por Unidas Podemos como desde la derecha", una situación que Alonso aventuró que se mantendrá "si el PSOE no consigue una mayoría amplia" desde el resto de grupos "que solo han basado su campaña en la situación de Cataluña, sin descender a los problemas cotidianos de los ciudadanos a cuyas necesidades da respuesta el PSOE".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.