El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo confirma que el ayuntamiento anuló indebidamente la autorización concedida en su día al Mercadillo de los Domingos

26 de Septiembre de 2020

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 en Córdoba ha notificado sentencia por la que resuelve el recurso presentado por la sociedad "El rastro de Eliossana", titular del popular "Mercadillo de los domingos" de Lucena, contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 6 de septiembre de 2019, por el que se declaraba la nulidad de pleno derecho del Acuerdo del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena que autorizó en su día esta actividad comercial que se celebra cada domingo en el Polígono de Los Polvillares.

Tras la referida anulación, el Mercadillo podrá seguir celebrándose con toda normalidad en su habitual ubicación –tan pronto como lo permitan las medidas implantadas por el Ayuntamiento esta misma semana para evitar la expansión del COVID-19– ahora ya amparados en la licencia o autorización concedida en su día por Urbanismo y sin perjuicio de la Ordenanza Local reguladora de tal actividad en suelo de privado aprobada por la Corporación Municipal el pasado mes de abril para regular esta actividad.

Según la letrada que ha defendido los intereses de la sociedad "El rastro de Eliossana", Teresa Pérez, "esta sentencia supone un gran respaldo y un triunfo para esta empresa, en tanto que tras mucho tiempo de lucha y esfuerzo viene a reconocer, como habíamos mantenido desde un principio, que la autorización concedida en su día por Urbanismo para el ejercicio de esta actividad se había anulado indebidamente" por parte del Ayuntamiento de Lucena.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.