La Consejera de Agricultura asegura que el PP "siempre ha perjudicado a Andalucía"

La consejera de Agricultura, Elena Víboras, encabezaba el cartel del primer mitin de la campaña electoral de estas Elecciones Europeas en Lucena

17 de Mayo de 2014
 La Consejera de Agricultura asegura que el PP "siempre ha perjudicado a Andalucía"
La Consejera de Agricultura asegura que el PP "siempre ha perjudicado a Andalucía"
 
La consejera de Agricultura, Elena Víboras, encabezaba el cartel del primer mitin de la campaña electoral de estas Elecciones Europeas en Lucena. Celebrado en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales, el acto público reunió a un centenar de simpatizantes y afiliados socialistas y contó también con la presencia del secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán; el alcalde de Lucena, Juan Pérez; y del delegado provincial, Francisco Zurera.
 
Víboras indicó que “el 80% de las decisiones que se adoptan en Europa nos afectan, por lo que es fundamental acudir a las urnas el próximo domingo”.
 
Para Víboras, las elecciones europeas platean múltiples “batallas” para Andalucía, y representan una oportunidad para luchar contra la crisis y contra un modelo ideológico “ya que no se sale igual de la situación actual con un gobierno de izquierdas que con uno de derechas, que en los últimos quince años al mando de la Unión Europea, los populares ha hecho mucho daño a Europa y a España y ahora solo nos quieren sacar con recortes”. Víboras recordó que en estas elecciones también se decide por primera vez quien va a ser el presidente de la Comisión.
 
 
Según la consejera de Agricultura, este sector, que supone un 25% de toda la producción agrícola española y el 8% del PIB de Andalucía, se ha visto claramente perjudicado por las políticas de la derecha y del propio candidato del PP, Arias Cañete, “que suprimió 548 millones de euros para Andalucía en el reparto de las ayudas par el marco 2014-2020, perjudicando especialmente al sector del olivar”. 
 
 
Víboras aseveró que “el PP ha maltratado a Andalucía, a Córdoba y a Lucena, con este reparto y ello podría manifestarse en la pérdida de hasta un 18% de las ayudas actuales. Esto es lo que la derecha hace con Andalucía y el día 25 tenemos una oportunidad de evitarlo”.
 
Para la consejera “la derecha nunca ha llevado al campo andaluza en el corazón, sino en el bolsillo y el PP siempre ha perjudicado a Andalucía”.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.